Jerez

El poder de controlar tu propia vida

  • Afanas Jerez lanza una campaña de sensibilización coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cartel de la nueva campaña de Afanas Jerez. Cartel de la nueva campaña de Afanas Jerez.

Cartel de la nueva campaña de Afanas Jerez.

 Afanas Jerez pone en marcha un año más una campaña de sensibilización en torno al día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo no es otro que "llevar a la reflexión, promoviendo la participación activa de la comunidad en el proceso de sensibilización, favoreciendo un cambio de mentalidad. Una sociedad que acepte y aprenda de la diversidad es una comunidad más rica, que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas independientemente si tiene discapacidad o no".

En este 2021 la campaña se ha apoyado en el cómic, haciendo alusión a unos ‘superhéroes’ y ‘superheroínas’ que se presentan como defensores de uno de los derechos fundamentales de cualquier persona: 'El Poder de controlar TU propia Vida', cuya misión es "proteger la realidad de los falsos mitos, de las falsas creencias, de prejuicios…Una lucha continua por defender sus derechos día a día".

Desde Afanas recuerdan que "todas las personas con discapacidad tienen derecho a llevar a cabo su proyecto de vida independiente y a recibir los apoyos necesarios para alcanzarlo".

"Tener oportunidades, tener apoyos para tomar decisiones y ejercer el mayor control posible sobre cómo quiere que sea tu vida. Contribuyendo a transformar la visión y las actitudes que se dirigían más a la discapacidad, a las limitaciones, a los diagnósticos y patologías, hacia otra mirada que pone el foco en la persona, en sus capacidades, en su proyecto de vida, en el logro de metas y sueños", añaden desde la asociación.

Por todo ello, se lanza una campaña de difusión en diferentes medios audiovisuales, redes sociales y medios de comunicación "siempre con el objetivo de contribuir a la normalización de la imagen de las personas con discapacidad intelectual. Apostando por una sociedad más justa y solidaria, en la que las personas con discapacidad intelectual tengan las mismas oportunidades que tienen el resto de ciudadanos, ejerciendo sus derechos de forma plena. Sólo es cuestión de actitud, de creer y confiar en las capacidades de cualquier persona".

"¿Qué puedes hacer tú? Ayúdanos a difundir este mensaje, es importante cambiar las actitudes, promover percepciones positivas, crear una mayor conciencia social dejando al margen contenidos peyorativos, prejuicios y estereotipos. Por eso desde Afanas Jerez te invitamos a romper con falsos mitos y cambiar la mirada", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios