Jerez

Jerez reduce sus casos activos de coronavirus aunque la tasa se mantiene en 100 contagios

Una sanitaria vacuna a una mujer, en Ifeca.

Una sanitaria vacuna a una mujer, en Ifeca. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía ha emitido su último informe de la semana sin grandes cambios para Jerez. La tasa de incidencia prácticamente se mantiene en los 100 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días (100,4) y no hay que lamentar ningún fallecido en la ciudad -aunque sí se ha notificado un muerto en el distrito-. 

El ritmo de personas que superan la enfermedad es mayor que el de los nuevos positivos, lo que permite reducir un día más la cifra de los casos activos. En estos momentos hay 429 personas (según datos oficiales a 21 de mayo) que tienen el coronavirus en la ciudad. En esta crisis, han sido 14.939 los pacientes que han tenido un resultado positivo tras realizarse una prueba diagnóstica -ya sea una PCR, un test de antígenos o de anticuerpos-, y de ellas, 14.189 lo han superado. En esta última jornada se han confirmado 19 contagios nuevos y 37 altas médicas.

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, área que incluye los municipios de Chipiona, Jerez, Rota, Sanlúcar, San José del Valle y Trebujena, la tasa sube levemente: pasa en 24 horas de 101,7 a 103,4 positivos por cada 100.000 habitantes. La localidad que sigue empeorando sus datos es Chipiona que vuelve un día más a aumentar su riesgo de transmisión y alcanza este viernes los 275,4 contagios. En el otro lado de la balanza está San José del Valle con una tas de 0 contagios al no registrarse ningún nuevo positivo en los últimos 14 días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios