Coronavirus en Jerez

Jerez cumple una semana en fase dos sin mejorar la tasa de contagio

  • En las últimas 24 horas se han producido 179 nuevos positivos y 2 fallecimientos más

  • Los casos por cada 100.000 habitantes siguen estando por encima de 1.000

Jerez cumple una semana en fase dos sin mejorar la tasa de contagio

Jerez cumple una semana en fase dos sin mejorar la tasa de contagio / Miguel Ángel González

Desde que se activó en Jerez la alerta 4 fase 2, provocando así el cierre de toda actividad no esencial, las cifras en la ciudad siguen sin bajar de los 1.000 casos. Así se desprende del último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familia correspondiente a la jornada de ayer. En él encontramos que la tasa de contagio ha vuelto a aumentar, aunque sea ligeramente con respecto al lunes, situándose a día de ayer en 1.013,1.

En las últimas 24 horas, el número de positivos en Jerez ha sido de 179, por lo que el total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia es de 11.766, de los que 11.716 han sido diagnosticados con pruebas PCR.

A día de hoy, en las últimos 14 días, el número de casos sigue siendo alto, con 2.159, es más, se ha incrementado con respecto a las cifras ofrecidas por el SAS el pasado lunes, que lo situaban en 2.146. Lo mismo ocurre con los positivos en la última semana que está fijada en 899, mientras que el lunes estaba en 879.

Lo cierto es que una semana después de que la Junta de Andalucía decretara el cierre de toda actividad no esencial, la tasa de contagio no acaba de bajar. De hecho, de los cinco días en los que se han facilitado datos desde la Consejería de Salud y Familias, sólo en dos de ellos se ha conseguido bajar de los 1.000 contagios.

Fue a final de la pasada semana cuando de los 1.066,5 con los que se finalizó el miércoles 27 de enero, se pasó a los 968,5 del jueves y a los 963 del viernes. No obstante, lo que parecía el final de la curva y un punto de inflexión, se ha visto oscurecido por las cifras del fin de semana, que arrojaron casi seiscientos contagios. La situación sigue de momento en parámetros complicados, toda vez que durante toda la jornada de ayer el autocovid del hospital siguió registrando numerosa actividad con largas colas para acceder a las pruebas.

Actualmente, y según fuentes del centro hospitalario jerezano, hay 109 profesionales en aislamiento. De ellos, un total de 67 han dado positivo por covonarivus, mientras que 42 se encuentran en sus domicilios al haber sido contactos estrechos.

Del mismo modo, el hospital tiene ingresados en plantas de infecciones a día de hoy a 125 personas; mientras que a nivel de UCI, la situación se mantiene en los números de los últimos días, con 23 pacientes hospitalizados.

Tampoco mejoran los datos de fallecimientos, que en esta jornada se contabilizan dos nuevas muertes, elevándose la cifra total a 198 desde el pasado mes de marzo. En sólo dos días de febrero se acumulan ya 15 nuevos decesos.

La única nota positiva la aportan los nuevos 81 pacientes que han superado la enfermedad, según los datos ofrecidos en el último informe. En estos momentos, la cifra total de curados ascienden a 6.802 personas.

Por su parte, en el distrito Jerez-Costa Noroeste se han superado ya los 17.000 contagios como así confirma el úlimo informe que habla de 244 nuevos positivos en las recientes 24 horas, situándose el total en 17.192, de los que 17.120 han sido confirmados con pruebas PCR.

En este distrito, compuesto por Jerez, Trebujena, Chipiona, Rota, San José del Valle y Sanlúcar, la tasa de contagio sigue por encima de los mil casos, 1.003,0, si bien es cierto que en las últimas horas se ha producido un descenso considerable de los casos en localidades como Chipiona, Rota o Trebujena. Precisamente esta última suma ya seis días consecutivos de bajada, y la tasa a día de ayer era de 940.

No ocurre lo mismo en Sanlúcar y San José del Valle que han visto incrementar en la jornada de ayer su tasa hasta situarse en 1070,7 y 1105,3, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios