Jerez tendrá sede electrónica a partir del próximo viernes

El Consistorio pondrá en funcionamiento una web que permitirá realizar múltiple gestiones durante las 24 horas al día

28 de marzo 2011 - 18:39

El Consistorio se digitaliza. A partir del próximo viernes 1 de abril, los jerezanos podrán hacer múltiples gestiones vía telemática. Es la denominada sede electrónica, un dispositivo novedoso en el proceso de transformación de la administración municipal, en una administración electrónica.

La sede electrónica ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar un amplio abanico de trámites que vienen a ampliar las posibilidades que ya ofrecía la web municipal (www.jerez.es). Este proyecto novedoso entrará en funcionamiento en la dirección electrónica www.sedeelectrónica.jerez.es.

Los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar un total de 110 trámites on line relacionados con asuntos sociales, tributarios, relacionados con el padrón, avisos sobre temas de infraestructuras, certificados y licencias, entre otros. Como es preceptivo, los ciudadanos que deseen acceder a esta forma de tramitación tendrán que contar, con un certificado de firma electrónica o el D.N.I. electrónico.

El Ayuntamiento también implantará una plataforma de SMS que permitirá enviar a través de este cauce avisos y comunicaciones, relativas a confirmaciones de citas, de inscripciones en cursos y actividades, o en el ámbito tributario recordatorios de fechas de inicios de plazos de pagos. Lo que permite a la ciudadanía recibir información puntual sin tener que estar efectuando consultas telefónicas o desplazamientos a las oficinas municipales.

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