Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Jerez encadena su decimonoveno día sin contagios

  • Hasta la fecha son 235 los jerezanos que han logrado superar esta enfermedad

  • De los 49 fallecidos en el distrito Jerez-Costa Noroeste, 43 pertenecen a Jerez, 3 a Rota, 2 a Trebujena y uno a Sanlúcar

Una imagen del hospital de Jerez.

Una imagen del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

Las cifras de la pandemia del Covid-19 siguen siendo positivas en Jerez, al menos tras los datos ofrecidos por el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía correspondiente al 10 de junio. A día de hoy, y por decimonovena jornada consecutiva, no se han producido contagios en la ciudad, por lo que la cifra de positivos en lo que va de pandemia son 308, curiosamente una persona menos que los últimos datos, y que, como ha ocurrido en otras ocasiones, se trata de una corrección.

De todos los casos detectados en la ciudad, 264 se han confirmado con pruebas de PCR, una cifra que lleva desde el 3 de junio sin variación.

Aunque Jerez es la ciudad de la provincia con más número de casos, no está entre las más afectadas si se tiene en cuenta la tasa de contagios por 100.000 habitantes. Según esta magnitud, la ciudad tiene una tasa de 144,71 casos por 100.000 habitantes. Hasta 14 municipios, entre los que se encuentra Cádiz capital, San Fernando y Algeciras, tienen tasas superiores a Jerez.

Tampoco han sufrido variantes los fallecimientos, que sigue siendo de 43 personas, y que afortunadamente tampoco varía desde el pasado 3 de junio.

Mientras tanto, son 235 los jerezanos que han logrado superar esta enfermedad, tal y como recogen las estadísticas que hace públicas la Consejería de Sanidad.

Por su parte, por distritos sanitarios, en el de Jerez-Costa Noroeste también ha habido correcciones en los datos, ya que durante los últimos días se contabilizaban 419 positivos, y en el último informe aparecen 417, dos menos. Esta misma situación la encontramos en las personas curadas, ya que en el parte de ayer se daban 325 personas y en el de hoy se dan 323; y en el número de positivos por PCR, donde hoy se cuenta un caso menos que ayer, quedándose en 355.

Las defunciones, en cambio, siguen inamovibles, con 49 personas fallecidas en este distrito. De ellas, 43, como se ha comentado con anterioridad, corresponden a Jerez, 3 a Rota, 2 en Trebujena y una persona en Sanlúcar.

En lo que llevamos de pandemia, en el Jerez-Costa Noroeste ha habido 198 ingresos en hospitales, y de ellos 26 han tenido que pasar por UCI.

Tampoco sufren variación los datos de casos confirmados en las residencias de ancianos del distrito sanitario. Desde el pasado 27 de mayo no se han sumado más contagiados a los 87 reflejados en las estadísticas, 71 de ellos ratificados con pruebas de PCR. El número de curados en estas instalaciones es de 55, según las estadísticas de la Consejería. Hasta la fecha en estas instalaciones han muerto 27 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios