Primarias en el PSOE Juan Espadas ya tiene grupo de apoyo en Jerez a su candidatura

Un instante del acto celebrado en Puerto Real.

Un instante del acto celebrado en Puerto Real.

Las agrupaciones locales del PSOE de Jerez y de las pedanías del término municipal ya cuentan con un grupo de apoyo a la candidatura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al proceso de primarias abierto en esta formación para elegir su candidato a la Junta de Andalucía. El acto de presentación se ha celebrado en Puerto Real ya que, junto al grupo de apoyo jerezano, se ha constituido también el de otras asambleas locales como las de Cádiz, San Fernando, El Puerto y Puerto Real.

En representación de los grupos conformados intervino el secretario de la formación en Puerto Real, Carlos Salguero, quien afirmó: “La candidatura de Juan Espadas es la candidatura de la juventud, la candidatura de la cohesión y la candidatura de la ilusión que es lo que necesita el PSOE-A para volver a gobernar la Junta de Andalucía”.

Así, Salguero señaló que “el proyecto de Juan Espadas es del consenso, el respeto y la fraternidad socialista, pero también el de la honestidad el del compromiso y el del trabajo activo con los sectores que crean empleo y riqueza en nuestra tierra y, muy especialmente, en comarcas como la Bahía de Cádiz y Jerez sus pedanías que deben poner todo su potencial en marcha para obtener el liderazgo que merecen en los mercados tanto laborales, como comerciales”.

La pasada semana, la alcaldesa, Mamen Sánchez, mostró su apoyo a Espadas al suscribir un manifiesto junto a una veintena de alcaldes y responsables locales del partido en la provincia para que sea el cabeza del cartel socialista en las próximas elecciones primarias. Otros cargos institucionales del PSOE como la diputada Eva Bravo también han mostrado su apoyo al regidor hispalense.

El PSOE ha justificado el adelantamiento de su proceso de elección de candidato en su convencimiento de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, adelantará las elecciones autonómicas (en un principio deberían celebrarse en el último trimestre del año próximo). Las votaciones para elegir al candidato se celebrarán el próximo 13 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios