Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez vive un 'junio de contrabando'

La Guardia Civil interviene en Jerez, en un kiosco de chucherías, tabaco ilegal oculto tras la pared / Guardia Civil

El mes de junio ha sido un goteo de incautaciones de droga y tabaco de contrabando. Jerez ha sido noticia por varias operaciones de la Policía y Guardia Civil por las que se han interceptado hasta 1.019 cajetillas de tabaco de contrabando, 5,5 kilos de cocaína y 3.031 plantas de marihuana. 

Plantación de marihuana en una VPO ocupada

La Guardia Civil desmanteló en Estella del Marqués una plantación de marihuana de modalidad indoor que se había instalado en el interior de una vivienda de protección oficial, ocupada ilegalmente, cuyo propietario se encontraba fuera de la localidad por motivos laborales.

Se detuvo a dos personas como presuntos responsables de la plantación y se intervinieron 2.883 plantas de diferentes tamaños, así como toda la infraestructura eléctrica instalada para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y el sistema de extracción de aire a través de filtros de carbono que anulaba el fuerte olor que pudiera desprenderse hacia el exterior de la vivienda.

Descubren una plantación tras el incendio en la vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido este mes de junio en Jerez a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tras el incendio que afectó a la vivienda del detenido se descubrió que mantenía una completa instalación de cultivo y procesado de marihuana.

En la tercera planta de la vivienda los agentes localizaban una completa plantación interior de 148 plantas de 100 centímetros de altura, dotada de los últimos adelantos técnicos para favorecer el rápido crecimiento, así como útiles para su posterior manipulación, nueve lámparas halógenas con sus respectivas bombillas, un cuadro eléctrico de luces que se comprobó que se conectaba de forma fraudulenta al la red eléctrica, tres ventiladores de aire, cuatro aparatos de aire acondicionado, un filtro de carbono y ocho balastros magnéticos.

5,5 kilos de droga en un coche

La Guardia Civil de Cádiz detuvo el mes pasado a una persona en Jerez como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En concreto, trasportaba 5,5 kilos de cocaína oculto en un doble fondo o “caleta” que se había practicado en el salpicadero del vehículo en el que viajaba.

Tras asegurar el vehículo e identificar al conductor, los guardias civiles procedieron a la inspección del mismo, así como a practicarle un registro superficial de sus pertenencias. Durante la actuación "se mostraban indicios claros que despertaron las sospechas de los guardias civiles de que pudiera transportar en el interior del vehículo material ilícito, lo que llevó a los guardias civiles a practicar una inspección del mismo de forma más minuciosa".

Tabaco ilegal en un kiosco de chucherías

La Guardia Civil intervino el mes pasado 369 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales. Se encontraban ocultas en un doble fondo situado en un hueco natural de la pared de un kiosco de chucherías que poseía un cierre electromagnético.

Al realizar el registro en dicho lugar se comprobó que "tras retirar el recubrimiento de madera de la misma se localizó un doble fondo practicado en un hueco natural de la pared que poseía un cierre electromagnético y que contenía en su interior 369 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, carentes todas ellas de las precintas fiscales reglamentarias".

650 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 2.832 euros

La Policía Local de Jerez intervinieron a final de mes un total de 650 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 2.832 euros. El material fue interceptado a dos individuos que fueron sorprendidos por los agentes cuando se disponían a introducirlo en un edificio.

Los hechos se produjeron cuando una unidad que se encontraba de patrulla observaba cómo el conductor de un vehículo que circulaba por una avenida realizaba una maniobra brusca, invadiendo el acerado y encarando la parte trasera del automóvil con el portal de uno de los bloques de viviendas allí emplazados.

Los agentes vieron que sus dos ocupantes abandonaban el coche, abriendo el maletero a continuación para sacar cajas de tabaco que introdujeron en el citado portal, por lo que fueron interceptados de forma inmediata e identificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios