Jerez

Las bandas de Jerez llegan al Villamarta con su música cofrade

  • Primavera de Pasión. Seis formaciones musicales de la ciudad pondrán en escena el día 15 un espectáculo singular dedicado a la Semana Santa

Para todas las formaciones musicales de Jerez dedicadas a la Semana Santa, poder subir a las tablas del Teatro Villamarta era un sueño y más aún hacer valer su trabajo en un foro que ya de por sí exige y mucho. Este es el reto al que se enfrentan las formaciones integradas en el Consejo Local de Bandas, que ha convocado para el 15 de marzo un espectáculo, que no un concierto, en el que se escenificará la denominada 'Primavera de Pasión', con el subtítulo 'La Semana Santa como suena'.

Es una apuesta arriesgada, sin duda alguna, por lo que implica apostar por un formato en el que intervendrán dos bandas: la municipal y Acordes de Jerez; las agrupaciones de La Sentencia y San Juan, y las de cornetas y tambores de María Magdalena y Caridad y Amor. Además, habrá saetas de Coral de los Reyes, Ana de los Reyes y Manuel de la Fragua, así como la presencia de la pianista Estefanía Segundo junto a la colaboración de la peña Luis de la Pica. Todo esto en unas dos horas de espectáculo coordinado por el periodista y cofrade Miguel Perea, también presentador del acto, que desplegará sus dotes de productor para poner en pie un guión y desarrollo acorde con la idea de exaltar la Semana Santa mediante la música.

Ayer se presentó esta iniciativa con la presencia del presidente del Consejo de bandas, Antonio Tenorio, que manifestó su convencimiento que las bandas dedicadas a la Semana Santa de la ciudad "no pensábamos que en algún momento pudiéramos ofrecer el producto del día a día de ensayos en el Villamarta", subrayando que Primavera de pasión, "es la primera apuesta seria del Consejo, sobre lo que esperamos que sea un éxito y que todos disfrutemos de un espectáculo inolvidable".

Por su parte, Perea explicó los detalles del evento insistiendo en que "no es un concierto al uso, es un espectáculo musical en el que habrá muchas sorpresas". Apuntó que también habrá presencia videográfica a modo de proyecciones diversas, afirmando sin dudar que " será un acontecimiento importante". Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro con precios que van de los 10 a los 15 euros.

La recaudación tendrá un fin benéfico, con Afemen como beneficiario, además de que se nutrirá la tesorería del Consejo Local de Bandas, constituido recientemente.

El responsable provincial de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen), Blas García, también presente en la presentación, agradeció la iniciativa diciendo que "todo apoyo o colaboración económica nos viene bien por los ajustes y recortes que estamos padeciendo, lo que nos pone difícil poder seguir adelante con las actividades y talleres ocupacionales que desarrollamos".

Finalmente, el concejal Antonio Montero, en nombre del Ayuntamiento, saludó la iniciativa y exaltó el valor de tener en marcha el Consejo de bandas, ya que sin él "esto sería imposible", destacando la vertiente social que tiene el evento.

La cita es el 15 de marzo. Para esa fechas las bandas ya están trabajando sobre un guión que no se ha desvelado pero sobre el que se intuye que ante todo se verá y oirá un recorrido por la música cofrade que se hace en la ciudad desde hace muchas décadas, con unos protagonistas que día a día se curran su valía en ensayos, y que ahora, como en pocas ocasiones anteriores, tienen la oportunidad de ser profetas en su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios