Jerez

Coronavirus: Jerez marca el mínimo de incidencia en las últimas tres semanas

Un ciudadano con la mascarilla puesta.

Un ciudadano con la mascarilla puesta. / Pascual

La sexta ola del coronavirus vuelve a dar un respiro a Jerez este miércoles, en el que los principales indicadores que permiten a las autoridades sanitarias medir la situación epidemiológica registran, en líneas generales, una mejora tras el aumento experimentado desde el fin de semana.

Así se observa en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, en el que sólo se notifican 127 nuevos positivos, la menor cifra en 24 horas de las últimas semanas, reduciéndose el número de contagios tanto en las últimas dos semanas (2.789 y 144 menos que los acumulados hasta el día anterior) como en la ultima semana (1.102 y 162 menos).

Los datos oficiales reflejan, no obstante, una fuerte desaceleración en el número de curados, con apenas dos personas que han logrado superar la enfermedad en la última jornada, con lo que los casos activos del municipio vuelven a superar los seis mil (6.027), 125 más que los notificados el martes.

La relajación de los contagios tiene reflejo en la incidencia acumulada, que registra una bajada de 136 puntos en las últimas 24 horas para situarse la tasa en 14 días por cada 100.000 habitantes cerca de los 1.300 casos (1.308,7), el mínimo en las tres últimas semanas, en concreto desde el 28 de diciembre, cundo en plena expansión de la sexta ola se alcanzaron los 1.262 casos.

El riesgo de transmisión en 7 días también experimenta este miércoles un fuerte descenso en concreto de 76 puntos, con lo que la tasa de incidencia acumulada en la última semana baja de los 520 casos (517,1).

Imagen del Hospital Universitario de Jerez. Imagen del Hospital Universitario de Jerez.

Imagen del Hospital Universitario de Jerez. / Pascual

Jerez cumple una semana sin fallecidos tras las cinco nuevas muertes notificadas el pasado 12 de enero, jornada aciaga en la que se registraron otros tres decesos en el distrito sanitario jerezano, que suma este miércoles un nuevo ingreso hospitalario. Las hospitalizaciones desde el inicio de la crisis sanitaria alcanzan las 1.900, mientras que los ingresos en UCI, sin cambios en la última jornada, se mantienen en 187. 

La incidencia acumulada en 14 días en el distrito sanitario se sitúa este miércoles por debajo de los 1.150 casos, del orden de cien puntos menos que el día anterior, mientras que la tasa del riesgo de contagio en 7 días ronda los 454 casos, unos sesenta menos que el martes.

Pese a la ralentización de los nuevos positivos, 215 en las últimas 24 horas, y la reducción de los contagios acumulados en la última semana (1.555 y 336 menos que el día anterior) y las dos últimas semanas (201 menos y 3.933 en total), el área Jerez-Costa Noroeste, en la que únicamente constan los dos nuevos curados del municipio jerezano, registra un aumento de 213 casos activos, hasta alcanzar ya los 8.639.

El riesgo de transmisión se reduce este miércoles en todo el distrito sanitario salvo en Trebujena, que alcanza los 1.140 casos de incidencia acumulada en 14 días tras un repunte de setenta puntos. Rota, con poco más de 790 casos, y Sanlúcar, con menos de 820, se mantienen como los únicos municipios por debajo del umbral de mil casos, que delimita el riesgo alto del extremo.

Chipiona se queda cerca de bajar de esta barrera con 1.070 casos de incidencia en 14 días, y San José del Valle persiste como el municipio con mayor riesgo de contagio, con 1.330 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios