UN PASEO CON... Paco Flores

"Jerez necesita una profunda reflexión y alternativas"

  • El presidente de La Constancia pide que se inicien los trabajos de rehabilitación

-Empieza un nuevo año y muchos tienen la lista de propósitos, ¿cuáles son los retos de su asociación vecinal?

-En nuestro caso no son retos, sino 'el reto' y es el inicio de las obras de rehabilitación de las viviendas que tantos problemas nos están dando. Estamos a la espera de que la Junta de Andalucía comience con los trabajos, porque las condiciones en las que viven algunos vecinos son inhumanas. Así que esperamos que cumplan su palabra.

-A finales de 2011 se firmó un nuevo acuerdo para incluir más viviendas en el programa de rehabilitación.

-Sí y se beneficiarían 98 viviendas más que se suman a las 36 comunidades que estaban en el primer convenio. Los vecinos decidimos que pasara la Navidad para iniciar las obras, pero ahí estamos, sin nada aún. Así que estamos preocupados porque ahora sí que tienen que empezar, y si no, estamos dispuestos a realizar las acciones que hagan falta. Además, solicitamos una reunión al delegado de Obras Públicas con carácter de urgencia y no tenemos noticias.

-¿Cómo ve la ciudad?

-Jerez está muy mal. Necesita de todos una profunda reflexión y alternativas, porque las perspectivas de futuro son alarmantes. Creo además que el colectivo de los parados debe salir a la calle, no estar en esta actitud tan pasiva.

-¿Hay interés por las asociaciones de vecinos?

-El movimiento asociativo está quemado. El vecino cree que sólo tres personas pueden sostener una asociación, pero no, se necesita la participación y ahora no la hay. Llevo 35 años en este movimiento y la conclusión a la que llego es que no pasa por su mejor momento, así que agradezco el trabajo de los compañeros que se parten la cara por sacar esto adelante.

-De las fiestas que se celebran en Jerez, ¿por cuál se decanta?

-Por la fiesta de la vendimia, por lo que representa. Está dirigida a lo que nos ha dado vida durante muchos años, el mundo del vino.

-Su rincón favorito es...

-El barrio San Pedro. Ahora que no vivo en el centro siempre vengo por las mañanas para andar por sus calles. Ahí nací y tengo los recuerdos muy presentes.

-Si tuviera que poner un 'punto negro', ¿cuál sería?

-Entiendo que Jerez carece de muchas cosas por la crisis, pero poco a poco se están arreglando temas como la seguridad, infraestructura... Sin embargo, pondría el acento negativo a la permisividad que hay en la sociedad sobre el consumo de alcohol y otras sustancias por los jóvenes. Creo que las autoridades tienen que intervenir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios