Jerez

Jerez y la ciudad nipona de Kiyosu renuevan su hermanamiento

  • La alcaldesa Pilar Sánchez y Shizuharu Katu han planteado la organización conjunta de intercambios culturales entre los niños de ambas localidades

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el alcalde de la ciudad japonesa de Kiyosu, Shizuharu Kato, firmaron ayer la confirmación del hermanamiento que rubricaron ambas ciudades en 1994. El acto contó con la presencia de la delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Fernández, y los delegados municipales de Fomento Económico; de Medio Rural; de Cultura y Fiestas; de Deportes; de Urbanismo; de Educación, y de la Dirección General de Bienestar Social y del Mayor.

La alcaldesa, que calificó la reunión institucional "como un encuentro casi familiar", recordó que "el 19 de julio del año pasado, os expresé nuestros deseos de mantener y estrechar los lazos de amistad y hermandad que ya existen entre Kiyosu y Jerez y hoy cumplimos oficialmente esa intención con la renovación del hermanamiento".

El documento ratifica, en condiciones de igualdad, la colaboración y las relaciones de Kiyosu y Jerez a través de la educación y la cultura, el deporte, el turismo y cualquier otra actividad de interés común.

Pilar Sánchez señaló que "esta colaboración y relación mutua y permanente, contribuirá al bienestar y la prosperidad de ambas ciudades y de sus habitantes".

El alcalde de Kiyosu se refirió a una de las razones de la renovación, "ya que el 7 de julio de 2005, se creó un nuevo Kiyosu, tras la fusión de tres ciudades y en este nuevo marco humano y territorial, hemos querido confirmar el Hermanamiento entre Kiyosu y Jerez".

Por su parte, Pilar Sánchez manifestó la intención de ambos regidores de "organizar conjuntamente intercambios culturales entre niños y niñas de las dos ciudades, para que el vínculo del hermanamiento se fortalezca y perviva".

El alcalde Shizuharu Kato, acompañado de una amplia delegación de personas en representación del Ayuntamiento, el empresariado y la ciudadanía de Kiyosu, subrayó que "esto acaba de empezar, pero lo mejor está por llegar" y que "además de fomentar las relaciones políticas y empresariales, en Kiyosu queremos sentirnos cerca de las personas de Jerez, donde siempre nos sentimos muy bien acogidos".

La alcaldesa recordó asimismo que "Jerez atesora una larga tradición de hermanamientos con ciudades españolas y otras lejanas en la distancia, pero cercanas en objetivos comunes, como Tequila y Jerez de García Salinas en Méjico; Arlés y Biarritz, en Francia y Pisco en Perú. Además, el Pleno del Ayuntamiento, ratificó recientemente por unanimidad, la adhesión de Jerez a la Red AN^MAR, que promueve hermanamientos entre Colectividades Locales de Andalucía y Marruecos".

Sánchez dijo conocer asimismo que "la ciudad hermana de Kiyosu tiene una amplia experiencia en hermanamientos, intercambios y encuentros internacionales. Por lo tanto, en las actividades solidarias y de cooperación, estamos recorriendo el mismo camino".

También recordó cómo "en estos años, Kiyosu y Jerez han crecido, han evolucionado y han mejorado juntas. Son dos ciudades que basan gran parte de su atractivo en el turismo, en la bondad de su gente, en el fomento de la cultura y en el amor compartido al arte flamenco".

En sus palabras finales, Pilar Sánchez deseó que "ojalá la historia llene sus páginas de actos de fraternidad entre ciudades, pueblos y naciones. Páginas, como la que hoy escribimos juntos, renovando el hermanamiento entre Kiyosu y Jerez, con honda emoción y profunda alegría".

Tras la renovación del hermanamiento el alcalde de Kiyosu y sus acompañantes se trasladaron al conjunto monumental del Alcázar y posteriormente fueron al Recreo de las Cadenas para presenciar el espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Antes de su partida, ayer también se celebró un acto de convivencia a partir de las ocho y media, en el Hotel Tryp de la Alameda de Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios