Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evolución coronavirus

Jerez, en nivel de alerta cero por cuarta semana

  • El Comité Territorial de Alertas prorroga otros siete días la supresión de las restricciones de aforo y horarios en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste

  • Las medidas, aplicables en toda la provincia, estarán en vigor a partir de las 00,00 horas de este jueves 

Grada del estadio de Chapín con el aforo completo como corresponde al nivel de alerta cero.

Grada del estadio de Chapín con el aforo completo como corresponde al nivel de alerta cero. / Manuel Aranda

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se mantendrá otra semana, la cuarta consecutiva, en nivel de alerta cero, decisión que entrará en vigor a partir de las 00,00 horas del jueves 21 de octubre.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha acordado, en su reuníón telemática de este miércoles, prorrogar una semana más la situación de nueva normalidad, que implica la supresión de todas las restricciones horarias y de aforo, tanto en el área sanitaria de Jerez como en el resto de distritos de la provincia.

Jerez-Costa Noroeste sigue siendo el distrito de con menor incidencia acumulada de la provincia con sus 7,3 casos, mientras que el Campo de Gibraltar Oeste, aunque también en nivel de bajo riesgo, es el único por encima de los 25 casos (su tasa este miércoles rozaba los 31 casos) .

De los 47 municipios que integran la provincia, 25 presentan cero casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días, tres de ellos en el distrito de Jerez, donde Trebujena y San José del Valle hace ya tiempo que no registran contagios, situación a la que se ha sumado esta semana Rota, hasta no hace mucho con la incidencia disparada.

Sanlúcar, que también superaba a Jerez hace escasos días, repite la tasa del martes con 2,9 casos en 14 días, mientras que Chipiona, con una evolución similar, se queda en 5,2 casos.

Toda Andalucía pasa este jueves a estar en nivel cero de alerta sanitaria por coronavirus tras la incorporación de Almería, la única provincia que mantenía la semana pasada dos distritos en nivel de alerta 1.

El comité de expertos ha recordado que los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta los indicadores de incidencia acumulada en 14 y siete días, la incidencia en dos semanas en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas en UCI y de hospitalización y la cobertura de vacunación.

Sin restricciones, pero con precauciones

Según indicó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras presidir la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía hace tres semanas, todos los distritos sanitarios de Andalucía que estén en "riesgo bajo" o nivel cero podrán recuperar la normalidad, por lo que dejarán de existir en esas zonas los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo.

Este órgano también acordaba que los teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico podrán completar el cien por cien de su aforo en las zonas con nivel cero y nivel 1.

Estas normas, publicadas hace tres semanas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), señalaban que se deben seguir respetando las normas básicas de seguridad e higiene como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la mayor distancia de seguridad posible, así como evitar aglomeraciones y realizar las entradas y salidas de recintos concurridos de manera ordenada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios