Jerez

Las obras de Santa María y Cerrón, casi listas

  • Aquajerez acaba sus trabajos y hoy no ha habido operarios en las calles

  • El Ayuntamiento dice que "los trabajos están al 90%" y el acabado "ha de hacerse y programarse conciliando también los intereses de los comerciantes"

La calle Santa María, esta mañana con vallas y pasarelas peatonales.

La calle Santa María, esta mañana con vallas y pasarelas peatonales. / Pascual (jerez)

Las obras de las calles Santa María y Cerrón están casi listas, sin operarios ni de Aquajerez ni de Manuel Alba durante todo el día de hoy, y a simple vista parece que los trabajos ya han finalizado, aunque desde el Ayuntamiento de Jerez explican que "los trabajos están al 90% y que la terminación ha de hacerse y programarse conciliando también los intereses de los comerciantes".

Aquajerez estaba ultimando la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de todo el eje Corredera- Esteve-Santa María y Cerrón, trabajos que han finalizado durante estos días. Tampoco se han visto hoy operarios de la empresa Manuel Alba, adjudicataria de las obras que tienen como objetivo reducir la contaminación acústica, mejorar la seguridad vial y fomentar la movilidad peatonal mediante un diseño de plataforma única y la reforma de los acerados.

Los trabajos se aceleraron con el asfaltado de Corredera y parte de plaza Esteve con la intención de, tal y como habían solicitado los comerciantes de la zona, restablecer las líneas de autobuses en la zona centro de la ciudad a finales de este mes. Y según explicó el Ayuntamiento en su día, será después de la campaña de Navidad cuando se culmine la sustitución de una de las aceras de la calle Cerrón.

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, explicaba a los comerciantes de la zona que a finales de este mes estaba previsto "abrir al tráfico de todo el eje viario comprendido entre la calle Corredera y Cerrón", lo que parece inminente, máxime cuando el Ayuntamiento asegura que los trabajos están al 90%

Todo esto en medio de la polémica entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, estando a la espera el Consistorio del fallo sobre el recurso presentado a la orden de paralización de las obras de Esteve. Mientras, el gobierno municipal decidió el asfaltado "provisional" de Corredera y plaza Esteve, lo que motivó que agentes de la policía autonómica levantaran acta la pasada semana de los trabajos y del estado de las obras, que están casi listas: hoy estaban las calles sin operarios, con vallas en la acera en la calle Santa María -en Cerrón han sido retiradas y amontonadas- y las pasarelas peatonales para facilitar el paso de una acera a otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios