Jerez

Jerez pasa a nivel 2 de alerta sanitaria

  • En la hostelería, el aforo máximo permitido en el exterior pasa a ser de 8 personas

Vacunaciones masivas hoy en el Campus de la UCA en Jerez.

Vacunaciones masivas hoy en el Campus de la UCA en Jerez. / Pascual (jerez)

Mamen Sánchez ha anunciado que Jerez pasa a nivel 2 de alerta sanitaria. A través de las redes sociales, la alcaldesa ha anunciado que "la delegada de Salud de la Junta de Andalucía nos ha comunicado a los alcaldes y alcaldesas que toda la provincia de Cádiz pasa a nivel 2 de alerta sanitaria. Por favor, sigamos siendo prudentes, precaución y prestemos atención a las indicaciones de las autoridades sanitarias".

El cambio de nivel 1 a nivel 2 se ha producido en la reunión del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Cádiz. Con este cambio, también varían las limitaciones de aforo, que ahora pasan a ser de un máximo de 8 personas en el exterior (en el nivel 1 se permitía un máximo de 10 personas).

El BOJA recoge que se aplicarán en el nivel de alerta sanitaria 2 las siguientes medidas:

  • a) Los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local.
  • b) Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso que la licencia sea concedida por primera vez.
  • c) Las mesas tendrán un límite de 4 personas en interior y de 8 personas en exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios