Jerez

Ex empleados de la Caja y pensionistas de éxito

  • El plan de pensiones de la Asociación 2034, clave con la que se identificaba la antigua Caja de Ahorros de Jerez, es el cuarto por volumen de España

  • La Comisión de Control que gestiona el plan comparte la fórmula de su éxito en las II Jornadas de Previsión Social, cita de primer nivel que se celebra el miércoles en el Campus de Jerez

El presidente de la 'Asociación 2034', Álvaro de la Calle, y el presidente de la 'Comisión de Control Plan Pensiones Asociado 2034', Juan Apresa.

El presidente de la 'Asociación 2034', Álvaro de la Calle, y el presidente de la 'Comisión de Control Plan Pensiones Asociado 2034', Juan Apresa. / Miguel ángel González (Jerez)

La ‘Asociación 2034’ debe su nombre a la clave bancaria con la que se identificaba la antigua Caja de Ahorros de Jerez, cuyo espíritu mantienen vivo los ex empleados que decidieron hace ahora ocho años agruparse para mantener su vínculo al salir de la entidad, que primero se fusionó con Caja San Fernando, para integrarse luego en Cajasol y acabar siendo absorbida por Caixabank (La Caixa).

Tras la absorción, la entidad financiera de origen catalán decidió dejar fuera de su plan de pensiones a los ex trabajadores, que a partir de ese momento crean un plan propio y asumen su gestión a través de la ‘Comisión de Control Plan de Pensiones Asociado 2034’.

Seis años después, los ex empleados de La Caja presumen de contar con el cuarto fondo de pensiones de España por su volumen, 40 millones de euros tras la incorporación de Ajaesol, los “compañeros” de Cajasol en Sevilla, con los que alcanzan los 450 partícipes –los que siguen en activo o prejubilados– y beneficiarios –ya jubilados–. Y pocos fondos de pensiones pueden alardear de acumular un 25% de rentabilidad en este periodo.

La asociación también realiza una importante labor social, que se plasmó días atrás en el reparto de 20.000 euros a entidades benéficas

“El éxito fue tal, que estuvimos atendiendo durante dos meses a la gente en el hotel Tryp y empezamos con 25 millones, que luego se convirtieron en 32 y ahora en 40 millones”, explica Álvaro de la Calle, presidente de la Asociación 2034, que ha iniciado los trámites para su reconocimiento como entidad de utilidad pública, lo que implica que cualquier persona pueda incorporarse.

De la Calle se muestra especialmente orgulloso de la labor social que realizan con el 0,06% del descuento que les hace la entidad previsora por la gestión del fondo y que se traduce en el reparto de 20.000 euros, realizado esta semana en su sede de la plaza de San Andrés, a obras benéficas como las del comedor de El Salvador, Cáritas, Madre Coraje...

Entre las actividades que desarrolla la asociación, en este caso la Comisión de Control del plan de pensiones que preside Juan Apresa, destaca la labor de difusión y concienciación, sobre todo dirigida a los jóvenes, de la previsión social, en la que se enmarcan las segundas jornadas sobre la materia que, bajo el título ‘Pensiones, actualidad y futuro’, se celebran el próximo miércoles, 14 de noviembre, en el Campus de Jerez.

Con estas jornadas, que organiza la Comisión de Control Plan de Pensiones Asociado 2034 en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA, “intentamos extender el conocimiento sobre la previsión social, para lo que contamos con las personas más relevantes en la materia”, señala Apresa, quien asegura que el nivel de la cita de Jerez únicamente puede encontrarse en grandes capitales como Madrid o Barcelona.

Entre los ponentes figuran la portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo, María Mercé Perea; el responsable confederal de Previsión Social de CCOO, Carlos Bravo Fernández; el director de Previsión Colectiva de Santander Pensiones, Ricardo J. Domingo Cascales; el director de Distribución y Ventas de AXA Seguros, Luis María Sáez de Jáuregui; el director asociado de Analistas Financieros Internacionales. José Antonio Herce San Miguel; y el secretario general de Ocopen (Asociación que agrupa a los principales consultores de pensiones), Manuel Álñvarez Rodríguez. Es decir, la cita reúne a primeros espadas que compartirán sus conocimientos en unas jornadas abiertas al público en general, previa inscripción a través de la web www.la2034.com o enviando los datos (nombre y apellidos, domicilio, localidad, provincia, código postal, teléfono y e-mail) a la dirección ccppasociado2034@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios