Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crisis del coronavirus en Jerez

Jerez recibirá 830.000 euros de Diputación para un plan de empleo por la crisis del coronavirus

  • A este importe se le suman otros programas para ayudas sociales y campañas de limpieza

  • La inversión total aportada por el organismo provincial es de 1,2 millones

Irene García y Mamen Sánchez, en una imagen de archivo.

Irene García y Mamen Sánchez, en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aplaudido que el Ayuntamiento de Jerez pueda beneficiarse de una serie de planes de inversiones que financiará la Diputación Provincial por un importe total de 1,2 millones de euros. La mayor cuantía irá destinada a un programa de empleo para afrontar las consecuencias del Covid-19 cuyo importe ronda los 830.000 euros. 

La iniciativa fue presentada este martes por la presidenta de la Diputación, Irene García, a los alcaldes de la provincia. En ella se inclye los planes de cooperación Local; el acuerdo marco del programa DipuAactiva; los contratos de emergencia para reforzar plantillas de servicios esenciales, adquirir equipos de protección y desarrollar dos campañas provinciales de desinfección; el Plan de Ayudas Sociales Extraordinarias; el plan de ayudas sociales financiado con el superávit de 2019; y el programa de empleo frente al COVID-19.  

Según la información facilitada por Diputación, además de los 830.000 euros para el programa de empleo, el Ayuntamiento jerezano recibirá 408.981 euros para el plan de ayudas sociales de emergencia (el denominado Invierte Social), y unos 11.200 euros para campañas de limpieza y adquisición de equipos de protección. A estos importes hay que sumarles los que recibirán los ayuntamientos pedáneos con importes que oscilarán entre los 167.000 y 285.000 euros.  Jerez, por tanto, recibirá 1,2 millones de euros en unos proyectos que se desarrollarán entre el 1 de junio de este año y el 30 de septiembre de 2021. 

Mamen Sánchez agradeció a la Diputación “por prestar su ayuda a los ayuntamientos, entre ellos el de Jerez, que ha pedido en innumerables ocasiones a la Junta de Andalucía, que arbitre las medidas necesarias para poder implementar planes de empleo que den respuesta a las demandas de la ciudadanía, ante esta situación que ha generado el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia”. La regidora criticó al organismo autonómico por hacer “oídos sordos a esta demanda”.    

La presidenta de Diputación destacó en la reunión ante los alcaldes de la provincia que se está “empleando toda la capacidad inversora de la institución provincial, no sólo aplicando los recursos disponibles sino rediseñando las partidas presupuestarias”. Así, apuntó que, del presupuesto en vigor se van a modificar hasta 124 partidas, posponiendo actividades previstas y reemplazándolas por los programas que necesitan las personas más vulnerables y reportan liquidez a los ayuntamientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios