Evolución coronavirus

Jerez recupera el pulso con la relajación de su situación epidemiológica

  • La incidencia acumulada vuelve a bajar de 20 casos tras superar los 22 el miércoles, jornada aciaga con el primer fallecido en las últimas seis semanas

  • También se moderan los nuevos positivos, que se equiparan con los curados en las últimas 24 horas

Mujeres con la mascarilla puesta junto a un puesto de venta ambulante.

Mujeres con la mascarilla puesta junto a un puesto de venta ambulante. / Pascual

El coronavirus da un nuevo respiro a Jerez tras la aciaga jornada del miércoles, en la que la ciudad sumó el primer fallecido después de seis semanas, registrándose además el mayor repunte en los últimos tiempos de la incidencia acumulada hasta rebasar los 22 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y rozas los 13 casos en 7 días.

Al margen de la ausencia de nuevos fallecidos por Covid, el parte diario sobre la evolución del coronavirus de la Consejería de Salud y Familias de este jueves 4 de noviembre refleja una importante bajada del riesgo de contagio, que se plasma en una reducción de 2,5 puntos en la incidencia acumulada en las dos últimas semanas, hasta los 19,7 casos, mientras que la tasa en siete días se sitúa en 10,8 casos casi dos puntos menos que el miércoles.

Tras la aceleración de las últimas jornadas, el resto de los indicadores que miden la situación epidemiológica del municipio jerezano moderan su subida este jueves, caso de los contagios, que suman dos nuevos positivos en las últimas 24 horas -entre el martes y el miércoles aumentaron en 18-, tantos como engrosan la lista de curados.

Los contagios totales desde el inicio de la pandemia alcanzan los 19.746, reduciéndose de 47 a 42 los registrados a través de pruebas PDIA en las dos últimas semanas, y de 27 a 23 los notificados en siete días. En el caso de los curados, su total en la crisis sanitaria asciende hasta 19.310.

El equilibrio entre nuevos positivos y altas médicas en las últimas 24 horas, en ausencia de fallecidos, deja los casos activos sin cambios respecto a la víspera, por lo que Jerez se mantiene en puertas de los 98.

El municipio jerezano marca la evolución de la situación en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, donde únicamente se registran los dos nuevos positivos y los dos curados de Jerez, con lo que sus marcadores totales en lo que va de pandemia se sitúan en 30.200 y 29.625, respectivamente.

El área sanitaria mantiene los 141 casos activos de la víspera al no computarse ninguna nueva muerte en las últimas 24 horas y también logra un recorte de la incidencia acumulada, que en su caso se sitúa en 14,6 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (2,3 puntos menos) y en 6,7 casos en 7 días (-1,8 puntos).    

El distrito figura entre los que menos incidencia acumulada tienen de la provincia en las dos últimas semanas, sólo por detrás del Campo de Gibraltar Oeste (13,9 casos) y muy por debajo del Campo Gibraltar Este, el más afectado con casi 40 casos. 

Trebujena y San José del Valle siguen un día más en situación de incidencia 0; Sanlúcar repite en apenas 1,4 casos de incidencia en 14 días; y el resto de municipios mejoran sus tasas, en concreto Chipiona, que pasa de 31,2 a 20,8 casos, mientras que Rota se queda en 10,2 casos frente a los 13,7 con los que cerró el miércoles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios