Evolución coronavirus

Jerez registra el primer muerto por covid en seis semanas

  • La Junta notifica un nuevo fallecido en la ciudad, el primero desde el 20 de septiembre

  • El riesgo de contagios sigue creciendo y la incidencia supera ya los 22 casos 

Ciudadanos en la calle Larga con mascarillas, cuyo uso mantiene la mayoría por precaución.

Ciudadanos en la calle Larga con mascarillas, cuyo uso mantiene la mayoría por precaución. / Vanesa Lobo

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles 3 de noviembre un fallecido por coronavirus en Jerez, que pone así fin a seis semanas sin ningún muerto, en concreto desde el registrado el pasado 20 de septiembre.

Según el parte diario de la Junta de Andalucía, la ciudad acumula 338 muertes de las 434 registradas desde el inicio de la pandemia en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, donde en las últimas 24 horas no se reflejan más fallecidos que el imputado al municipio jerezano.

La notificación del nuevo fallecido en Jerez coincide con el paulatino empeoramiento de su situación epidemiológica, que este miércoles se refleja en un nuevo aumento de la incidencia acumulada (IA) hasta los 22,1 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, 1,9 puntos más que el martes.

Se trata del peor registro desde el 1 de octubre, aunque lejos de los más de 30 casos y los cerca de 50 en los que se mueven Andalucía y España, ambas en situación de riesgo bajo, al igual que la provincia, que se mantiene por debajo de los 20 casos.

El distrito sanitario de Jerez roza ya los 17 casos de IA en 14 días tras un repunte de 1,7 puntos respecto al martes, situándose su tasa en los últimos 7 días en 8,5 casos por 100.000 habitantes, más de cuatro puntos por debajo de la del municipio jerezano, que este miércoles alcanza los 12,7 casos (+1.9).

La subida de la incidencia se corresponde con el aumento de los contagios, hasta nueve en las últimas 24 horas y 47 en las dos últimas semanas, con lo que el acumulado en lo que va de crisis sanitaria asciende a 19.744.

Los nuevos positivos triplican a los curados en la última jornada, en las que apenas tres personas han recibido el alta médida en la ciudad, sitúandose el total de la pandemia en este apartado en 19.308.

Los nuevos positivos y curados de Jerez son los únicos reflejados en el parte de la Consejería de este miércoles dentro distrito sanitario, que suma 58 contagios en las dos últimas semanas y 29 en los últimos 7 días. 

En virtud de estos datos, tanto Jerez como su área sanitaria registran un aumento de cinco casos activos en las últimas 24 horas, con lo que la ciudad roza ya el centenar (98), mientras que el distrito alcanza los 141.  

El empeoramiento de la situación epidemiológica en Jerez contrasta con la evolución del resto de municipios del distrito sanitario, cuyos principales indicadores no presentan variación alguna este miércoles. De esta forma, Chipiona se mantiene como la localidad con mayor incidencia acumulada en 14 días (31,2 casos por cada 100.000 habitantes) por delante de Jerez, a la que siguen Rota, con 13,7 casos, y Sanlúcar, con 1,4 casos. San José del Valle y Trebujena cierran una jornada más con una tasa de incidencia cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios