Jerez La reunión con la Junta por las obras de Corredera, "próximamente"

  • José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, dice que "hay buenas expectativas" de que se produzca en breve y vuelve a tender la mano: "Siempre vamos a estar en el punto de encuentro"

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, hoy en la inauguración de las obras del entorno de San Juan de los Caballeros. José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, hoy en la inauguración de las obras del entorno de San Juan de los Caballeros.

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, hoy en la inauguración de las obras del entorno de San Juan de los Caballeros. / Vanesa Lobo

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, espera que en breve se produzca la reunión entre el Ayuntamiento jerezano y la Junta de Andalucía para desencallar el parón en las obras del eje Corredera-Esteve-Cerrón.

En la inauguración de las obras del entorno de San Juan de los Caballeros, Díaz explicó que por el momento "no ha cambiado nada; hemos remitido dos escritos solicitando una reunión para llegar a un punto de encuentro, a un entendimiento, que es a lo que nos emplaza propiamente la jueza y nosotros estamos siempre dispuestos. Lo hemos mantenido en el pasado y lo hacemos en el presente, y en este sentido esperamos que la Junta nos responda con la mayor celeridad. Sí es verdad que estamos pendientes de esa reunión y en principio vamos a dar un margen de tiempo. Estoy convencido de que la Junta también tiene predisposición a llegar a un entendimiento".

El delegado de Urbanismo añadía que "la medida cautelar ya no tenía sentido porque ya estaba abierta la calle Corredera y habíamos actuado de emergencia por las lluvias y la recogida de aguas y ya no tenía sentido esa medida, por eso entendíamos que era necesario llegar a un punto de encuentro sobre la obra, que manifiesto nuevamente que es nuestra competencia, nuestra autonomía, pero esto no quiere decir que no podamos entendernos y siempre hemos estado abiertos a esa negociación como lo demuestran todos los escritos que hemos remitido a la Junta de Andalucía desde que empezó este litigio hasta el día de hoy".

Resulta extraño que sea tan difícil apalabrar una reunión entre Ayuntamiento y Junta, pero las cosas de palacio van despacio y José Antonio Díaz afirma que "hay buenas expectativas de que pueda haber una reunión próximamente, ya iremos avanzando cuando proceda. Nosotros remitimos dos escritos y seguro, estoy convencido de que nos responderán más tarde o más temprano. Hay que darle tiempo teniendo en cuenta que hace muy poquito hubo un auto y tendrán que analizar también la información, pero estoy convencido de que habrá una reunión próximamente. Nosotros siempre tendemos la mano a la Junta de Andalucía y siempre vamos a estar en el punto de encuentro, como siempre lo hemos manifestado en el pasado y en el presente pero respetando nuestra autonomía y nuestras competencias delegadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios