Situación de la pandemia a 14 de septiembre

Jerez triplica los casos activos de Covid desde finales de agosto

  • Las personas ingresadas o bajo cuarentena alcanzan las 482 tras los 44 nuevos contagios y dos curados registrados el fin de semana

  • El hospital de Jerez habilita dos plantas ante el previsible aumento de ingresos por coronavirus

Imagen del hospital de Jerez este lunes 14 de septiembre.

Imagen del hospital de Jerez este lunes 14 de septiembre. / Pascual

La propagación del coronavirus sigue imparable en Jerez, donde el fin de semana se han registrado 44 nuevos contagios, que elevan el total desde el inicio de la crisis sanitaria a 800, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, publicado a fecha de 14 de septiembre.

Las cifras de nuevos casos detectados en el municipio mantienen su tendencia al alza y se sitúan en niveles del inicio de la pandemia, sólo que la práctica totalidad de los nuevos contagios son confirmados a través de las pruebas de PCR. De hecho, todos los 44 nuevos contagios del fin de semana tienen confirmación de PCR.

Jerez alcanza tras el fin de semana los 482 casos activos, cifra que se ha triplicado desde finales de agosto, lo que da una idea de la magnitud de la propagación del virus en la recta final del verano. Este indicador suma 42 afectados en las últimas 48 horas, durante las que no hay que lamentar ninguna defunción.

En este capítulo, los datos facilitados por la Consejería de Salud indican que se mantienen los 51 fallecidos computados hasta el pasado viernes. No es la única buena noticia que deja el fin de semana, durante el que afloran dos nuevos curados, situándose en 267 el total de personas que han logrado superar la enfermedad en el municipio jerezano desde el estallido de la pandemia.

Crece la carga hospitalaria  

El hospital de Jerez ha habilitado otras dos plantas ante el previsible aumento de los ingresos hospitalarios tras el crecimiento exponencial de los casos activos, confirmaron fuentes de la Administración autonómica, no sin recalcar que la medida obedece a la planificación previa y a la evolución permanente de las necesidades por parte de las autoridades sanitarias.

Según la información recabada por este medio, una de las plantas que ya están en funcionamiento se ubica en el edificio del Hospital Materno-Infantil, mientras que la segunda corresponde a la quinta planta del nuevo edificio, destinada a pacientes de Oncología.

Por encima del millar de contagios

Dentro del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, en las últimas 48 horas constan 65 nuevos casos confirmados, es decir, 21 al margen de los 44 detectados en la localidad jerezana y que se distribuyen entre Sanlúcar, con 10 positivos más; Rota, nueve más, y Chipiona, dos más. 

Los contagios en el área sanitaria se han duplicado en lo que va de septiembre y superan ya la barrera del millar, hasta alcanzar los 1.057, de los que 991 han sido confirmados en pruebas de PCR. 

El resto de datos sobre la evolución del coronavirus en el distrito sanitario apenas registran variación más allá de los dos curados computados en el término municipal de Jerez -ya son 377 en el total conjunto de los seis municipios del área- y de dos nuevos ingresos, ambos contrastados con prueba de PCR y que elevan a 144 las hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia. 

Los casos activos en el distrito a fecha de 14 de septiembre se sitúan en 622 tras un aumento de 63 en las dos últimas jornadas, que se corresponden con los nuevos positivos, a los que hay que restar los dos curados. El número de fallecidos no sufre alteración desde el viernes, por lo que persisten las 58 defunciones en el distrito -las 51 de Jerez, seis en Rota y Trebujena, a partes iguales, y una en Sanlúcar-. 

En las últimas 48 horas también se mantiene el número de pacientes ingresados en la UCI, en concreto en 29 y todos, salvo uno, con la correspondiente prueba de PCR de confirmación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios