JEREZ

Jerez se suma a la campaña ‘La gran consulta’ de RTVE

  • El objetivo es conocer qué tipo de radiotelevisión pública quieren tener los ciudadanos

  • Un código QR en soportes físico y digital en algunas zonas de la ciudad dará acceso al cuestionario 

Jerez se suma a la campaña ‘La gran consulta’ de RTVE

Jerez se suma a la campaña ‘La gran consulta’ de RTVE

El Ayuntamiento de Jerez colabora con la Corporación RTVE en la campaña de participación ciudadana ‘La gran consulta’, que acaba de arrancar y cuyo objetivo es conocer cuál es la radiotelevisión pública que quieren los españoles a través de una encuesta, que se realizará de septiembre a enero.

El Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a la que se han incorporado ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Valencia, Gijón, A Coruña y Cáceres, entre otras.

El Gobierno municipal valora positivamente la colaboración con RTVE, ya que la campaña dará visibilidad a Jerez a nivel nacional con programas en directo, encuentros con actores y presentadores y la difusión de sus atractivos a través de los canales de comunicación del ente público. Además, destaca la importancia de contar con la participación y la voz de la ciudadanía en los contenidos de la corporación.

Torrespaña, sede de los Informativos de RTVE. Torrespaña, sede de los Informativos de RTVE.

Torrespaña, sede de los Informativos de RTVE.

El diálogo con la ciudadanía es el objetivo principal de esta campaña, que se presentó ayer en Madrid de la mano del presidente de la corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, junto a otras novedades de RTVE. La campaña consiste en la divulgación, en soportes digitales y analógicos, de un código QR a través del cual la ciudadanía puede acceder de forma inmediata al cuestionario.

En este sentido, la Oficina de Atención al Ciudadano y otras oficinas de atención municipales mostrarán en sus pantallas informativas el código QR, que también podrá divulgarse en redes sociales. Además, se situarán otros soportes informativos, como cartelería y roll up en instalaciones municipales de mucha afluencia y en espacios céntricos y transitados de Jerez para que el público pueda acceder a la encuesta.

Paralelamente, RTVE organizará un recorrido promocional itinerante con un estudio móvil, realización de programas en directo y reportajes que darán visibilidad a las ciudades participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios