Coronavirus en Jerez

Jerez supera la tasa de los 1.000 contagios en una jornada con 4 nuevos muertos

  • En las últimas 24 horas se contabilizan 292 nuevos casos por lo que la ciudad se acerca a los 10.000 positivos desde que empezó la pandemia

  • El comité territorial decidirá el lunes, si no bajan las cifras, las nuevas medidas

Una sanitaria, dando instrucciones a usuarios en el auto-covid.

Una sanitaria, dando instrucciones a usuarios en el auto-covid. / Pascual

La curva de contagios en Jerez continúa imparable. Así lo corrobora el último informe de la Consejería de Salud y Familas de la Junta de Andalucía ofrecido ayer y que, como era de esperar, sitúa la tasa de contagio por encima de los 1.000 casos. En concreto, las últimas cifras de la semana (ya que el SAS ofrece los datos sólo de lunes a viernes) sitúan a dicha tasa de incidencia en 1.014,8, la peor desde que comenzó la pandemia en Jerez.

Al reunirse los comités territoriales sanitarios los lunes y los jueves, Jerez se ha salvado por horas de entrar en una nueva fase, ya que por el hecho de superar las 1.000 personas por cada 100.000 habitantes suponen el cese de toda actividad no esencial, algo que ya ha ocurrido en otros puntos de Andalucía durante la pandemia.

No obstante, de continuar el fin de semana con la curva de contagios, el lunes habrá a buen seguro novedades en este aspecto. En caso de que las autoridades sanitarias opten por el cese de toda actividad, las nuevas medidas entrarían en vigor el miércoles, publicándose el martes en el BOJA.

La subida paulatina de casos durante toda la semana ha alcanzado en este último día, la jornada de ayer viernes, su punto más álgido, toda vez que según el informe diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias, el número de nuevos casos en la jornada de ayer ascendió a 292. Este dato supone todo un récord en la ciudad ya que hasta ahora no se había producido un incremento tan brutal de los casos en sólo 24 horas.

Con este dato, el total de personas contagiadas en Jerez desde que comenzó la pandemia es de 9.895, es decir, la ciudad se acerca a pasos agigantados a los 10.000 positivos. De ellos, 9.845 han sido confirmados con pruebas PCR.

Tampoco bajan las cifras a nivel de fallecimientos, toda vez que en este último informe, la Junta ha contabilizado cuatro nuevas muertes, por lo que el número total de decesos desde el pasado marzo en Jerez asciende ya a 178 personas.

Pese a todo, enero no está siendo especialmente fatídico en este aspecto ya que hasta el momento se han contabilizado 21 muertes, muy lejos de las 51 del peor de los meses en toda la pandemia, el pasado noviembre.

El distrito Jerez-Costa Noroeste se encuentra a día de hoy en situación complicada, ya que la ,tasa total es de 978,6 una cifra sustentada en los malos números de Jerez pero sobre todo en los de San José del Valle, cuya tasa está a día de hoy en 1.516, y Trebujena, con 1.138. Tampoco Chipiona y Sanlúcar andan demasiado bien, con la tasa por encima de las 900 personas. La única localidad menos afectada es Rota, con 777.

En el último informe, el número de positivos totales en dicho distrito es actualmente 14.221, de los cuales 14.149 se han confirmado mediante pruebas PCR.

En dicho distrito la cifra de positivos en los últimos siete días ha sido de 1.526, un dato que pone de manifiesto la complicada situación de la pandemia en la zona.

En cuanto a los decesos, en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste han fallecido ya 205 personas desde que comenzó la pandemia. La noticia positiva es que según el último informe ya hay 8.653 personas curadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios