Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

Jerez registró este miércoles la temperatura más alta de España

Dos turistas,  junto a la Oficina de Turismo de Jerez

Dos turistas, junto a la Oficina de Turismo de Jerez / Manuel Aranda

Jerez de la Frontera registró este pasado miércoles 26 de octubre la temperatura más alta de España al alcanzar los 35º de máxima, según los datos aportados por la estación meteorológica del aeropuerto de La Parra.

Este valor máximo se anotó en torno a las 16:10 horas de la tarde y confirmaba lo que este medio avanzaba la mañana de ayer, que la ciudad se disponía a vivir la jornada más calurosa de su semana.

Jerez lideró la tabla de temperaturas máximas Jerez lideró la tabla de temperaturas máximas

Jerez lideró la tabla de temperaturas máximas / @AEMET_Esp

Lo que no podíamos imaginar es que, los 34º previstos por la Agencia Estatal de Meteorología en Jerez, se convertirían, con esos 35º finales, en la temperatura más alta registrada por los termómetros de todas las estaciones meteorológicas que la Aemet tiene en toda España.

Si embargo, esta máxima no es la mayor temperatura alcanzada en nuestra ciudad en un mes de octubre. El récord se logró hace ya once años, exactamente, el 12 de octubre de 2011 con 36,5º.

Este valor máximo anotado en nuestra ciudad fue confirmado anoche por la meteoróloga Ana de Roque en el Telediario de TVE de las 21:00 horas durante su repaso a las previsiones del tiempo.

Ana de Roque, de TVE Ana de Roque, de TVE

Ana de Roque, de TVE / @RTVE

La especialista, además de anunciar el hito registrado en Jerez, corroboró hasta dos récords y otra cifra igualada de temperaturas máximas, anotadas en esta época del año, en otras estaciones meteorológicas de las siguientes ciudades españolas: el municipio mallorquín de Sóller, con 34º, la capital Palma, con 31,º y Alicante, con 30,9.

Un octubre muy cálido y anómalo

Al hilo de estas informaciones, Beatriz Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, resalta que estos valores, tanto mínimos como máximos, son "elevados" para esta época del año, por lo que octubre está siendo lo "suficientemente anómalo" como para definirlo ya, como el "octubre más cálido desde 1961".

La presencia de polvo en suspensión procedente del norte de África con la correspondiente calima agudizará el calor en las zonas más afectadas.

Estas próximas fechas además traerán lluvias "escasas y menos abundantes" de lo habitual en la mayor parte del país, a excepción de la esquina noroeste peninsular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios