Jerez

Jerez será sede de un foro de turismo, flamenco y cultura hasta el domingo

Jerez será sede de un foro de turismo, flamenco y cultura hasta el domingo

Jerez será sede de un foro de turismo, flamenco y cultura hasta el domingo

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte celebrará del 10 al 14 de abril un foro internacional sobre flamenco y cultura en Jerez, encuentro en el que se darán cita alrededor de 30 agencias internacionales de una decena de mercados que podrán conocer directamente la oferta andaluza y contactar con los empresarios del destino.

La cita, bajo la denominación ‘Andalucía is Flamenco & Culture Forum’, desarrollará las reuniones profesionales en la ciudad y contará con visitas técnicas tanto en la ciudad como en otros puntos de la provincia de Cádiz, para mostrar a los intermediaros diferentes atractivos vinculados a este segmento.

Participarán en la acción, con la colaboración de Turespaña y del Patronato de Turismo de Cádiz, agentes procedentes de España, Alemania, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, China, India y Corea del Sur, junto a periodistas especializados.

El programa tendrá como eje central el flamenco, combinado con la cultura y la tradición de Andalucía en diversas vertientes, y contará con una jornada de trabajo, debates y ponencias especializadas en las que se abordarán aspectos relacionados con las oportunidades que brinda el sector para el desarrollo turístico y la comercialización en emisores internacionales.

Los representantes de la demanda tendrán la oportunidad de reunirse y analizar posibles vías de negocio con alrededor de 60 empresas andaluzas que trabajan en este segmento, como hoteles, agencias receptivas especializadas, recintos, oferta complementaria y actividades, entre otros.

Los agentes internacionales realizarán además un viaje de familiarización por la ciudad y la provincia con un especial protagonismo del cante, el baile y la tradición flamenca, a través de actuaciones en espacios singulares, combinado con historia, gastronomía y artesanía del destino.

Se contempla también una visita a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) y la asistencia al concierto ‘Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía’, que la Academia Latina de la Grabación celebrará el 13 de abril en Cádiz y con el que se ha hecho coincidir este foro como una propuesta diferencial del destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios