Jerez

Los 'Jerezanísimos' de Radio Jerez reciben hoy su premio

  • A las once y media de la mañana se descubrirá una placa conmemorativa de la emisora en Las Angustias y la gala será a las ocho y media de la noche en La Atalaya

Radio Jerez cierra hoy con broche de oro el amplio abanico de actividades desplegado a lo largo de todo el año con motivo del 75 aniversario de la fundación de esta emisora y ese broche de oro no podía ser menos que la gala de entrega de los premios 'Jerezanísimos 2009', que se celebrará a las ocho y media de esta noche en los Museos de La Atalaya. Este galardón fue creado en 1970 por Radio Jerez para reconocer la labor de personas y entidades que, con su trabajo y esfuerzo benefician a la ciudad. Asimismo, tras la entrega de los premios, en los mismos Museos de La Atalaya habrá una cena benéfica cuya recaudación será para las Hermanas de la Cruz.

Este año, los 'Jerezanísimos' son: a la labor artística, el bailaor Joaquín Grilo "por su extraordinaria calidad y brillantez como artista"; a la labor deportiva, la nadadora Conchi Badillo "por su meteórica progresión como deportista"; a la labor empresarial, el propietario de Muebles Briole, Manuel Gutiérrez, "por su extraordinaria trayectoria"; a la labor de promoción de Jerez, el restaurador Juan Carlos Carrasco "por su decidida apuesta por el maridaje de los vinos de Jerez y la gastronomía local"; a la labor social, la Fundación Teresa Rivero "por su apoyo a los más necesitados"; y el 'Jerezanísimo de Honor', galardón concedido por la audiencia de Radio Jerez, al jugador del Xerex Deportivo Vicente Moreno. El jurado también decidió entregar el 'Premio Especial' a Diario de Jerez, que edita el Grupo Joly, "por la labor desarrollada en sus 25 años de existencia". Asimismo, hay un 'Premio Extraordinario 75 Aniversario' a la ciudad de Jerez en reconocimiento al apoyo que la emisora ha recibido de los jerezanos a lo largo de su historia.

El jurado de esta edición ha estado formado por el empresario Juan García Jarana, el director general del Grupo Radio Jerez, José García Ganaza, el jefe de la oficina del portavoz del Ayuntamiento, José Bouza, el director de Diario de Jerez, David Fernández, el subdirector de Canal Sur Jerez Javier Benítez, el director de Información Jerez, Manu Garro, el director de Onda Jerez Pedro Rollán, la jefa de informativos de Radio Jerez, Ana Huguet, José Castaño, el editor jefe de La Voz en Jerez, Waine Jamison, el responsable de personal de Radio Jerez, Juan Manuel Romero, y como secretario del jurado figuró un año más el jefe de emisiones de Radio Jerez, José Manuel Cauqui.

Asimismo, hoy a las once y media de la mañana tendrá lugar el descubrimiento, en la plaza de Las Angustias 11, de una placa conmemorativa en el lugar donde estuvo la primera emisora de radio Jerez. Por otra parte, la Once sacará mañana a la venta un cupón que conmemora la onomástica de esta emisora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios