Jesús Medina: "Estoy más que orgulloso del Vivero de Empresas"

Javier Sánchez Rojas y Jesús Medina se abrazan ayer en la Cámara.
Javier Sánchez Rojas y Jesús Medina se abrazan ayer en la Cámara.
M. M. Jerez

26 de septiembre 2013 - 01:00

En el día de hacer balance, Jesús Medina dice recordar "como si fuera ayer" ese día del mes de junio de 1998 en que se hizo cargo de la presidencia de la Cámara. Por entonces la Cámara ocupaba las actuales instalaciones del Casino Jerezano en la plaza Rafael Rivero, un edificio antiguo, hermoso, pero poco operativo para lo que se le exige a una Cámara de Comercio. Fue por ello que afrontó el traslado a la nueva sede de la calle Fermín Aranda previo paso de forma temporal por otra.

De su paso por la Cámara asegura que añorará sobre todo "el trabajo del día a día así como la destacada labor del magnífico equipo que conforman los profesionales de esta institución". ¿En qué consistía ese día a día? Pues según manifiesta "en las numerosas labores de formación que llevamos a cabo y en el comercio exterior, que es una de las asignaturas fuertes".

Según entiende, "vender por ahí lejos hace necesaria una ayuda que se presta a desde la Cámara a multitud de empresas. Gracias a Dios -enfatizó- las exportaciones van bien en la actual coyuntura económica".

Además de todo lo señalado, Jesús Medina Cachero se muestra "especialmente orgulloso" de la labor que se ha llevado a cabo en el Vivero de Empresas. Se trata de un lugar donde se ayuda y se hace hueco a los emprendedores, se les ayuda a progresar y a consolidar sus resultados. "Las cartas que hemos recibido de los empresarios que han estado en el Vivero de Empresas dándonos las gracias han sido algo de lo que nos hemos enorgullecido", se sinceró.

Sobre su marcha fue claro. Ya llevaba quince años al frente y la llegada de la nueva ley provoca que haya que adaptar el órgano a nuevos tiempos "y era el momento ideal para la llegada de otro presidente".

stats