Flamenco

Jesús Méndez y Diego del Morao cierran hoy la Bienal

  • El Museo del Enganche acoge a partir de las 22.30 horas la gala de clausura que pone fin a un intenso programa de actividades 

Jesús Méndez y Diego del Morao cierran hoy la Bienal.

Jesús Méndez y Diego del Morao cierran hoy la Bienal. / Manuel Aranda

Jesús Méndez y Diego del Morao, representantes de dos de las sagas más significativas dentro del flamenco de Jerez, certificarán hoy la I Bienal de Cante de Jerez que se ha desarrollado en distintos enclaves de la ciudad desde el pasado cinco de agosto.

Atrás quedan seis recitales con distintos protagonistas y diversas actividades que han ido desde la exposición de los carteles de la Bienal de Sevilla a conferencias en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco con nombres ilustres como Manuel Martín Martín o José María Castaño.

Será en el Museo del Enganche de la RealEscuela de Arte Escuestre, el lugar elegido por la organización para albergar todas las actuaciones desde que comenzó la misma de la mano de la familia Sordera, a la que está dedicada esta primera edición.

Con las entradas a punto de agotarse, cantaor y guitarrista protagonizarán un recital clásico, tal y como ha reconocido el propio Jesús Méndez, “encantado de participar y cerrar un proyecto como el de la Bienal, que le da mucha categoría a Jerez”.

El jerezano admite que “es bueno que la iniciativa privada también apueste por estas cosas”, y no oculta que “para el cante viene muy bien. Creo que, al margen de que se tenga un día más público y otro menos, la idea se tiene que consolidar, y ojalá la tengamos muchos años, es bueno para los artistas y para el público”.

Para su cita de esta noche contará, además de Diego del Morao, con las palmas de Diego Montoya, Manuel Salado, Carlos Grilo y El Bo.

Las entradas para el público cuestan 15 euros, mientras que los miembros de la tarjeta Ikea Family, desempleados acreditando su situación y mayores de 65 años y menores de 8 años pagarán 12 euros.

Esta gala de la Bienal será una pica más dentro de un calendario de festivales cargado en este verano de 2019. “No me puedo quejar, he hecho más de 25 festivales y estoy muy contento”, asegura el cantaor.

Sus apariciones han sido por diferentes localidades andaluzas, “he estado en Jaén, en Málaga, en Sevilla, la verdad es que he hecho bastantes kilómetros, y eso que muchos de ellos los he cerrado casi con el verano empezado”.

En este final de agosto que le queda “tengo todavía muchas cosas. Este martes estaré enCádiz, dentro del III Estival Flamenco de Cajasol, y el día 24 voy a Punta Umbría para participar en el Festival de la Bulería. También tengo cerrado una actuación en Toro el próximo día 31, y ya en septiembre estaré enCabra, en El Viso del Alcor enSevilla, en fin, hay cosas aún”.

Es más, el pasado viernes, el jerezano participó también en el rodaje de la película ‘El verano que vivimos’ que se está grabando estos días en Jerez. “Estuvimos desde las ocho de la tarde hasta casi las siete de la mañana, la verdad es que ha sido una experiencia”.

Con este ajetreado periodo estival, el jerezano ha dejado en espera su nuevo proyecto discográfico, que comenzó a trabajar hace unos meses en Morón y que ahora “en cuanto pasen todos estos meses que son de mucho trabajo, volver a centrarme en él”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios