Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Presentado el programa de las V Jornadas Jacobeas en Jerez

Un momento de la presentación del programa de las V Jornadas Jacobeas en Jerez.

Un momento de la presentación del programa de las V Jornadas Jacobeas en Jerez.

El palacio del Virrey Laserna de Jerez acogió días atrás la presentación de las V Jornadas Jacobeas en Jerez. Una cita a la que acudieron el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zurita; el presidente de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, Juan Salido Freire; el hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Francisco Cebrián Royán; y el presidente de la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera 'Sharish', Carlos Perdigones. 

Zurita se refirió a los lazos que unen a la Asociación Jacobea con Jerez y al Ayuntamiento, ofreciendo todo el apoyo del área de Cultura "para seguir en ese proceso de poner a Jerez en el mapa jacobeo". También agradeció a la asociación "el gran esfuerzo que está realizando por que el Camino Ceretano por la Vía Augusta y el mundo jacobeo sea reconocido, de tal manera que los peregrinos jacobeos se interesen por éste y vengan hasta Jerez para peregrinar a Santiago de Compostela".

Puso especial hincapié en la calidad de las fotos expuestas en la sala de exposiciones del mismo Palacio. exposición fotográfica de premiado y seleccionados del III Certamen Fotográfico 'Jerez Ciudad Jacobea', que se podrá visitar hasta el próximo 28 de octubre, en horarios de mañana y tarde.

Perdigones destacó los esfuerzos que la presente edición de las jornadas le ha supuesto a la asociación, en especial el económico e infraestructural. Asimismo, agradeció a la Academia San Dionisio y a la Hermandad del Prendimiento, hermandad unida a la asociación por medio del Apóstol Santiago, "su inestimable colaboración para el desarrollo de las jornadas, abriendo sus puertas a esta asociación. Dio lectura al programa de actos previsto para la actual edición, que como en años anteriores contará con una Semana Jacobea en La Barca de la Florida.

A continuación, tuvo la palabra el presidente de la Academia San Dionisio, el cual agradeció a la asociación el haber contado con esta institución para la celebración de la conferencia en su 75 Aniversario Fundacional. Comentó el apoyo que la institución presta a la asociación, toda vez que les une por ser miembros de la Academia, algunos de los integrantes del equipo multidisciplinar que diseñara el Camino Ceretano por la Vía Augusta hacia Santiago de Compostela.

Para finalizar, intervino el hermano mayor del Prendimiento, el cual agradeció a los presentes su asistencia y a la asociación por pensar en la Hermandad para celebrar uno de los actos contemplados en el programa de las jornadas, abriendo la posibilidad de poder seguir organizando actividades conjuntas así como abrir puertas con otras hermandades de la feligresía de Santiago para desarrollar actividades varias.

Antes de finalizar, se hizo 'simbólicamente' el acto de entrega de premios del III Certamen Fotográfico 'Jerez Ciudad Jacobea', esto debido a que, siendo los ganadores personas de otras ciudades o regiones e imposibilitados de poder asistir, más en día laboral.  A todos los premiados se les hará llegar sus correspondientes premios a sus domicilios y a los ganadores de premios en metálico se le realizará la correspondiente transferencia.

El presidente de la asociación quiso hacer una mención especial y por ello dio lectura a un escrito recibido del ganador del Primer Premio en Categoría Especial, Javier Nieto, el cual quería donar el premio en metálico que tenía su premio a la Asociación Española Síndrome de Prader Willi, enfermedad rara, denominada "de los mil síntomas" en su proyecto 'Residencia Mil Diferencias'. 

El programa

• 27 de octubre a las 20,00 horas. Casa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Desamparo. Mesa redonda:  'El Camino de Santiago, un camino espiritual lleno de historia'. A cargo de Eugenio Vega Geán (Academia San Dionisio y Centro de Estudios Históricos Jerezanos); Carlos José Perdigones Gómez, presidente de la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera 'Sharish'. 

• Fecha por determinar, a las 19,30 horas (aforo limitado). Academia San Dionisio. Conferencia y presentación literaria 'El ser humano un ser espiritual en el entorno peregrino jacobeo', a cargo de Javier Urra, doctor en Psicología. Psicólogo en excedencia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los juzgados de menores de Madrid. Académico de número de la Academia de Psicología de España y profesor de Psicología.

III Semana Cultural Jacobea en La Barca de la Florida. 30 de octubre al 4 de noviembre

Centro Cultural de La Barca, 10 a 14 y de 18 a 20 horas. Exposición fotográfica del III certamen fotográfico 'Jerez Ciudad Jacobea'. Del 30 al 4 de noviembre. 

Del 30 al 3 de noviembre, CEIP La Barca de la Florida. 'Jugando en el Camino de Santiago'. Proyección de documentales y torneo con el juego de la Oca por el camino francés.

4 de noviembre a las 11 horas. Plaza Artesanía. Final torneo juego de la Oca y clausura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios