Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Televisión | Series

José Manuel Poga 'se deja la piel' en la última temporada de 'La casa de papel'

  • El actor jerezano tiene un papel muy destacado en el desenlace final de la exitosa serie que se emite en Netflix

José Manuel Poga, vestido de militar, en una escena de los últimos capítulos de 'La casa de papel'.

José Manuel Poga, vestido de militar, en una escena de los últimos capítulos de 'La casa de papel'.

'La casa de papel', el fenómeno televisivo a nivel mundial más importante de los últimos años, va tocando a su fin. Netflix estrenó el pasado viernes los primeros cinco capítulos de la última temporada de esta serie que cuenta con una audiencia jamás alcanzada por una rodada en español. 

En estos primeros cinco capítulos de la última temporada (aviso al lector, a partir de aquí hay algunos datos que se pueden considerar spoilers) nos vamos a encontrar con una lucha encarnizada, sin cuartel, entre los asaltantes del edificio de la Casa de la Moneda o Banco de España y las fuerzas de seguridad, con Ejército y algo más incluido.

Es probablemente la temporada con más despliegue de acción de toda la serie, que ya es decir, eso sí, trufada con las tramas amorosas o sentimentales de los protagonistas, como es costumbre desde el inicio en 'La casa de papel'.

Y en todo este violento camino hacia el desenlace final, hay un actor que vuelve a tener un lugar muy destacado: el jerezano José Manuel Poga. En su papel del capitán César Gandía, ex boina verde reconvertido en el jefe de seguridad y guardaespaldas del gobernador del Banco de España, donde se guarda la reserva de oro del país, se enfrentará sin miramiento alguno a los asaltantes que lidera 'El profesor' (Álvaro Morte).

Los guionistas han profundizado en su carácter no sólo violento sino también atormentado en lo familiar, indomable y rebelde, llegando incluso a poner en cuestión algunas de las decisiones de sus 'compañeros'. Y de una manera muy especial en su odio recalcitrante hacia uno de los personajes, Tokyo (Úrsula Corberó).

La suya es una participación que va in crescendo desde el primer capítulo hasta el quinto de esta primera parte de la quinta y última temporada (la segunda parte y definitiva de la serie se estrenará el próximo 3 de diciembre).

Es así hasta el punto de que en el quinto capítulo de los ahora estrenados su papel es decisivo en la trama hasta el instante final en el que aparecen los títulos de crédito.

Habrá que esperar al avance de los capítulos finales de la serie para conocer lo que le espera al capitán Gandía, pues su futuro, se podría decir, queda 'en el aire'.

De lo que no cabe duda ya es que 'La casa de papel', de la productora Vancouver Media (Álex Pina), ha permitido que millones de personas conozcan en todo el mundo a este gran actor, formado en el teatro, que es José Manuel Poga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios