Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El jerezano José Manuel Poga en El Homiguero: "Para el último personaje me inspiré en una rata"

El jerezano José Manuel Poga y Arón Piper, en El Homiguero.

El jerezano José Manuel Poga y Arón Piper, en El Homiguero.

El actor jerezano José Manuel Poga asistió anoche, junto a Arón Piper, al programa El Hormiguero, de Antena 3, para promocionar su última película, 'El Correo', que se estrena este 19 de enero. La entrevista comenzó con una anécdota muy curiosa del jerezano. A José Manuel le gusta que le llamen Poga, pero confesó que no es su verdadero apellido. "Siempre supe que esta pregunta me la iban a hacer", reconoció. 

En ese momento, el jerezano contó que de pequeño no podía pronunciar la 'R' y "los colegas del barrio se metían conmigo porque no podía decir bien mi apellido, Rivera". Los padres le prohibieron decir palabrotas y sólo podía responder a los insultos con 'iros a la porra', "y porra pasó a Poga". Y como si fuera un escudo ante las inseguridades, el actor jerezano asumió Poga como su 'apellido' con el que le conocen ya a nivel mundial. 

En su última entrevista en El Hormiguero, Poga declaró que se inspiraba en animales para interpretar sus personajes, por lo que Motos le preguntó en qué animal se había inspirado en esta ocasión para su papel en 'El Correo'. "En una rata. Es un roedor que se mueve por los pasillos del ayuntamiento con una impunidad absoluta", declaró. 

'El Correo' es una película de Daniel Calparsoro, y junto a Piper y Poga, hay importantes actores como Luis Tosar, María Pedraza y Luis Zahera, entre otros. 

Sinopsis 

Año 2002. Iván es un ambicioso chaval de Vallecas al que su barrio le queda pequeño. Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra. Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china... Iván quiere su parte del pastel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios