Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

José Rodríguez de Medina, uno de los fundadores de Upacesur, muere a los 75 años

José Rodríguez de Medina, en una imagen de archivo.

José Rodríguez de Medina, en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

José Rodríguez de Medina, uno de los fundadores de Upacesur y presidente de honor de la entidad, ha fallecido este jueves en Jerez a la edad de 75 años. Rostro de la entidad, Rodríguez de Medina fue múltiples veces elegido presidente de Upacesur, sumando un total de 25 años al frente de la organización. 

En una entrevista a Diario de Jerez, recordaba que tardaron dos años y medio en diagnosticarle parálisis cerebral a su hijo Manuel, que nació en 1974. "Tuvimos que ir a Sevilla diariamente durante cinco años porque no había en Jerez ningún servicio especializado, hasta que surgió la idea de la asociación. Se iniciaron los servicios aquí y ya dejamos de ir a la capital. La historia de mi hijo es la historia de Upace", declaró. 

De esta forma, en 1978 nace en Jerez la asociación 'Unión Parálisis Cerebral' a nivel provincial gracias al esfuerzo de un grupo de padres que tuvieron la intención de dar cobertura a las necesidades básicas de sus hijos afectados de parálisis cerebral. En 1986 los padres de la asociación constituyen formalmente la asociación comarcal 'Upace Jerez' y dos años después, en 1988, queda inscrita con el número 2048 en el Registro provincial de Asociaciones de la Junta de Andalucía.

Rodríguez de Medina siempre defendió que el objetivo de Upacesur era proporcionar una atención de calidad a las personas con discapacidad, en especial a las que tienen parálisis cerebral y afines, en todas sus necesidades a lo largo de su vida, para lograr su plena integración, atendiendo e implicando a sus familiares y cuidadores. Y así es cómo aparece la 'misión' de la entidad en su web.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios