Jerez

Juan Carlos Durán Alonso deja de ser director general de Personas Mayores de la Junta

  • El médico jerezano cesa a petición propia: "Me he dado cuenta de lo importante que es la familia y de lo grande que es mi vocación médica, echaba de menos a mis pacientes"

El jerezano Juan Carlos Durán (i), junto a Daniel Salvatierra.

El jerezano Juan Carlos Durán (i), junto a Daniel Salvatierra.

El médico jerezano Juan Carlos Durán Alonso ha cesado, a petición propia, del cargo de director general de Personas Mayores, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. El propio Durán confirmaba a través de las redes sociales que "se ha hecho oficial mi cese, a petición propia, como director general de Personas Mayores", por lo que "vuelvo a incorporarme al hospital Juan Grande".

Juan Carlos Durán explica que "ha sido un periodo muy intensivo, de mucho estrés, centrado en la lucha contra el Covid en los centros de mayores, la aplicación del plan de humanización durante el confinamiento, y en la aprobación del I Plan Estratégico Integral de Personas Mayores en Andalucía. Este tiempo he aprendido gestión y funcionamiento de la administración, y me ha permitido tener una visión más integral y social de la situación de los mayores, habiendo conocido a un grupo formidable de profesionales con los que he compartido estos momentos tan duros".

El médico jerezano añade que "también me ha servido para darme cuenta de lo importante que es la familia que necesita su tiempo, y de lo grande que es mi vocación médica. Cada día que pasaba más me 'ahogaba' en el despacho y más echaba de menos a mis pacientes. Soy médico de consultas, maletín, y contacto con el enfermo a pie de cama. Por eso, tras una profunda y difícil reflexión, decidí volver a mi camino y dejar paso a otra persona que seguro sabrá gestionar mejor que yo".

Ahora, Durán lo tiene claro: "Vuelvo a mi hospital San Juan Grande por las mañanas, y a retomar mis consultas privadas y de compañías por las tardes, en el nuevo centro de consultas externas San Juan Grande" de la avenida Álvaro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios