Juan Carlos Sanz | Presidente de Vox en la provincia

"Recibimos tantas llamadas que pensamos que lo mejor era cambiar de lugar"

Santiago Abascal, durante un acto en el Palacio de Congresos de Cádiz hace un año.

Santiago Abascal, durante un acto en el Palacio de Congresos de Cádiz hace un año. / Fito Carreto

El presidente provincial de Vox, Juan Carlos Sanz, aclaró los motivos por los que su formación ha decidido cambiar de ubicación el mitin que su candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, dará la próxima semana en Jerez. En un principio estaba previsto celebrarlo en El Puerto pero finalmente ha optado por la Real Escuela de Arte Ecuestre.

El dirigente de este partido señaló  que en un principio se pensó en las Bodegas El Cortijo, de El Puerto, un complejo especializado en acoger celebraciones ubicado en la entrada al centro de la ciudad por Pozos Dulces. Estas instalaciones, que cuentan con salones de bastante capacidad, han sido utilizadas por distintos partidos en los últimos años para acoger actos de todo tipo.

Sin embargo, Sanz explicó que, tras anunciarse el acto el pasado miércoles, comenzaron a recibir "muchísimas" peticiones de asistencia. "Recibimos tantas llamadas que pensamos que lo mejor era cambiar de lugar"", explica. 

Por este motivo, y a marchas forzadas, se buscó un enclave alternativo hasta dar con la Real Escuela de Arte Ecuestre, que cuenta con un aforo mayor que el salón de celebraciones portuense. Eso sí, se ha mantenido la misma hora: a las siete de la tarde del próximo día 30. 

Vox logró en las elecciones del pasado mes de abril un escaño por la provincia tras obtener 87.438 votos. De estos, 16.087 fueron contabilizados en las urnas de Jerez. 

Este será el primer gran acto de Vox en Jerez tras su multitudinaria presentación hace justo un año con la asistencia del número dos de esta formación, Javier Ortega Smith, en el hotel Guadalete. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios