Flamenco

La zambomba de Jerez agota las entradas en El Puerto

  • Juan Manuel Moneo dirige un elenco con Mª José Franco, Luis Moneo y Melchora Ortega como artistas invitados

Juan Manuel y Manuel Moneo, junto a María José Franco, en Seúl.

Juan Manuel y Manuel Moneo, junto a María José Franco, en Seúl.

Un año más, la zambomba de Jerez ha vuelto a agotar las entradas en el Teatro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María. Fue Antonio Higuero quien comenzó a promover este montaje navideño en tierras portuenses, una cita que luego ha continuado de la mano de otro guitarrista jerezano, Juan Manuel Moneo.

El mayor de los hijos de Luis Moneo abandera un espectáculo que ya obtuvo enorme éxito el pasado año. Bajo su dirección artística, el montaje, denominado ‘Ayer y hoy. Jerez le canta a la Navidad’, basa su repertorio en el cancionero popular y en las coplas de Nochebuena, que transformará el escenario “en uno de los patios y corrales de las casas de vecinos”, según explican.

El elenco cuenta con las voces de Eva de Rubichi, Carmen Grilo, Saira Malena, Pedro ‘Niño de la Fragua’, Manuel de la Fragua, Manuel Moneo Carrasco y Fernando Jiménez, además de las guitarras de Juan Manuel Moneo y Nono Jero.

Los cantaores Luis Moneo y Melchora Ortega, y la bailaora María José Franco son algunos de los artistas invitados que participarán en la zambomba de este año, que de alguna forma también tendrá muy presente a una figura habitual en los últimos años dentro en esta cita, el añorado ‘Juanillorro’. La presentación correrá a cargo del periodista Juan Garrido.

“La idea es recuperar los villancicos tradicionales como los Caminos se Hicieron o Calle de San Francisco, de forma espontánea y natural, en una primera parte enfocada al ayer, con puesta en escena incluida. La segunda parte comenzará al estilo actual, en el formato teatro, con vestuario más de gala para interpretar villancicos del hoy”, que al margen de los de Fernando Terremoto o el propio Parrilla de Jerez, también llevan el sello del propio guitarrista jerezano.

El equipo formado por la familia Moneo y los de la Fragua se ha consolidado en estas fechas atendiendo a la gran demanda regional incluso nacional. De ahí que van a distintos pueblos de Córdoba, a Bilbao (BBK el día 20) o a Zamora.

UNA SEMANA EN SEÚL

Juan Manuel Moneo y su hermano Manuel, además de su esposa, la bailaora María José Franco, se encuentran estos días enSeúl, capital de Corea del Sur donde realizarán una pequeña gira con actuaciones y algunos cursos de formación.

Además, la bailaora tiene previsto impartir durante una semana más cursos en otra ciudad coreana, concretamente en Taipei. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios