Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Juan Meira supera ya el ecuador de su reto solidario y pone ahora rumbo a Madrid

  • El jerezano, junto a Eva Mendoza que lo acompaña en coche, relata las últimas etapas en las que el frío ha sido el protagonista

Meira está recibiendo durante el reto muchos regalos, como este dibujo de Hugo, de Carvajosa de la Sagrada.

Meira está recibiendo durante el reto muchos regalos, como este dibujo de Hugo, de Carvajosa de la Sagrada.

Juan Meira y Eva Mendoza despedirán el año en Castilla León. El reto solidario de '2plega2' sigue sumando kilómetros con la bicicleta a pesar de las temperaturas extremas que Juan está sufriendo en las últimas etapas. El jerezano reconoce que en algunos pueblos le ha costado trabajo encontrar una fuente que no tuviera el agua congelada.

"Están siendo días de mucho frío. Lo aguanto como se puede, voy muy abrigado pero la sensación es muy extrema. Empiezo a sudar y los párpados se me quedan congelados (ríe). Esta semana hemos estado durmiendo muchos días en el suelo pero muy agradecidos por dejarnos techo y paredes", relata Meira, quien está encarando estos días las rutas en solitario porque su compañero Pedro Lázaro está pasando la Navidad con la familia.

Entre las anécdotas de los últimos días están el detalle del Ayuntamiento de Soria para que pasaran la Nochebuena en un hostal y acampar en un baño porque en el albergue que le habían facilitado una plaza en Carrión de los Condes no permitía perros –Juan y Eva van acompañados de 'Perri'– en las habitaciones: "Fue una solución alternativa lo de baño y ¡fenomenal!".

Siempre con una actitud positiva, Juan ya superado el ecuador de esta aventura solidaria y el jerezano prevé que "en la primera quincena de enero estaremos en Madrid, a finales de enero por Valencia e intentaremos llegar a Jerez en febrero".

En octubre Juan y su equipo salió de la ciudad en una bicicleta plegable por el proyecto 'Para que ellos vivan'. 6.000 kilómetros recorriendo 294 municipios y subiendo 14 puertos de montaña de la Vuelta Ciclista. Cuatro meses pedaleando para dar visibilidad a la fibrosis quística, una enfermedad degenerativa y hereditaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios