Jerez

Juan José Padilla, padrino de la campaña del aceite 22-23 de la Almazara Los Remedios de Olvera

Juan José Padilla, con su esposa Lidia Cabello en la presentación del documental sobre Curro Romero.

Juan José Padilla, con su esposa Lidia Cabello en la presentación del documental sobre Curro Romero. / Juan Carlos Muñoz

Este martes tiene lugar el nombramiento del apadrinamiento de la nueva campaña de aceites en la Almazara de la Cooperativa Los Remedios Picasat, nombrándose como padrino de la nueva campaña a Juan José Padilla, maestro del toreo, "por su esfuerzo, dedicación y entrega en la defensa del mundo rural y su patrimonio cultural". El acto del nombramiento se celebrará este martes 18 a partir de las 9:30 horas en la Almazara.

Su nombramiento es "fruto de su capacidad permanente de superación ante los retos diarios, lo que le hace ser un ejemplo de trabajo, lucha y entrega".

Una vez se ha procedido al acto de nombramiento ha tenido lugar desayuno molinero donde se han podido degustar los primeros aceites de la campaña, que arrancó los primeros días de octubre buscando la línea de la excelencia en los aceites producidos, entre los cuales se han podido degustar aceites monovarietales de arbequina, aceites de recolección temprana de la Sierra así como aceites ecológicos, todos de nueva campaña.

La Cooperativa comercializa sus aceites únicamente bajo la marca comercial aceite Los Remedios, los aceites Premium son comercializados a través de la marca Dehesa Vieja y bajo las marcas de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz que garantizan su origen y calidad. El aceite ecológico se comercializa bajo la marca Oro Natura.

Si bien para esta campaña se espera una merma en la producción del 40 %, hay que decir que los aceites producidos cuentan con una alta calidad.

La cooperativa Los Remedios Picasat SCA cuenta con diferentes actividades agroalimentarias que agrupan a mas de 6.500 socios distribuidos por las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga fundamentalmente.

Entre las actividades agroalimentarias destacan la producción de aceite de oliva Virgen Extra, la Fabricación de piensos para la alimentación animal, la recogida de cereales de sus socios, de almendras, algarrobas, cebaderos de terneros, corderos y porcino ibérico, planta de compostaje, así como la recogida de leche de cabra. Cuenta con varias tiendas de suministros de productos para la agricultura y ganadería, puntos de suministro de gasóleos y servicios técnicos agrícolas y veterinarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios