Ciudad

La Consejería de Cultura saca a licitación las obras del Museo del Flamenco

  • Tendrán un plazo de ejecución de 23 meses y supondrán una inversión de 6,5 millones de euros

Ubicación del Museo en la plaza Belén, en pleno casco antiguo.

Ubicación del Museo en la plaza Belén, en pleno casco antiguo. / Pascual

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha sacado la licitación de las obras de construcción del Museo Flamenco de Andalucía y del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, ambos en Jerez de la Frontera, por un importe de 6.485.449,17 euros (IVA incluido). El pasado mes de agosto le dio luz verde.

De forma paralela, también se licita la dirección facultativa y coordinación de seguridad de los trabajos (252.203 euros, IVA incluido), que se suma a la de la actividad arqueológica (14.157 euros, IVA incluido), cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el 19 de abril y, actualmente, está en la Mesa de Contratación.

Así, el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía publicó ayer las licitaciones por procedimiento abierto de las obras y de la dirección facultativa y coordinación de seguridad del Museo Flamenco de Andalucía así como del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, se informó.

La consejera Patricia del Pozo ha destacado “los avances realizados por el actual Gobierno andaluz para poner en marcha, tras años de dilaciones, un proyecto fundamental para el flamenco y la ciudad de Jerez, que va a contar así con una infraestructura cultural de primer nivel”.

El Museo Flamenco de Andalucía y del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco -ambos espacios radicados en la plaza Belén, en el centro histórico de Jerez- contará con una inversión global de 6,8 millones de euros, de los que 5 corresponden a Fondos FEDER y 1,8 de fondos autofinanciados.

El nuevo centro cultural, con un plazo de ejecución de 23 meses de trabajo efectivo, tendrá una superficie de 3.292,95 metros cuadrados, 2.401,43 destinados al Museo y 851, 52 al Centro de Documentación.

Éste, ubicado en el edificio de las Antiguas Caballerizas, incluirá salas de consulta, laboratorios y cabinas de ensayo, mientras que el Museo del Flamenco centrará su discurso en la historia de este internacional arte andaluz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios