Jerez

La Junta da luz verde al proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía

  • La Consejería de Cultura confía en que las obras salgan a licitación antes de que acabe el año

Imagen del proyecto diseñado para el futuro Museo del Flamenco de Andalucía. Imagen del proyecto diseñado para el futuro Museo del Flamenco de Andalucía.

Imagen del proyecto diseñado para el futuro Museo del Flamenco de Andalucía.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Comisión Provincial de Patrimonio de Cádiz, ha dado el visto bueno al proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía que se ubicará en Jerez, en concreto en la PLaza Belén, en un solar y en el edificio que hasta ahora era el Zoco de Artesanía. Este requisito por parte de la Junta era imprescindible para su puesta en marcha, en una obra fundamental para Jerez y para Andalucía, según admite la Junta en un comunicado que hizo público ayer. De esta forma, tras el visto bueno de la Comisión, el proyecto del Museo se licitará, si todos los plazos se desarrollan con normalidad, antes de 2021.

En este comunicado, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, señala que “se ha dado un paso fundamental para avanzar en un proyecto clave para Jerez y para Andalucía, un proyecto clave para nuestro arte más universal y para la promoción del flamenco”.

Así, Del Pozo destaca “el compromiso de la Consejería y del Gobierno de la Junta de Andalucía con Jerez, con la provincia de Cádiz y con el flamenco, referente de nuestra cultura dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Tras la aprobación del proyecto por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio de Cádiz, con cinco votos favorables y un voto particular, el informe técnico debe ser supervisado por los Servicios Centrales de la Consejería, por lo que será durante el próximo otoño cuando comience la licitación del Museo del Flamenco de Jerez, “una apuesta importantísima por resaltar la influencia y la importancia del flamenco en Andalucía”, manifiesta Patricia Del Pozo.

“Con este paso cumplimos con el compromiso que adquirimos con el flamenco y con Jerez, y damos un avance importante para tener el Museo del Flamenco que queremos todos”, ha apuntado la consejera, que se ha congratulado por la aprobación del proyecto, que está cofinanciado con fondos Feder a través de la ITI de Cádiz. Conviene recordar que según el convenio para llevar a cabo la ejecución de este proyecto con fondos europeos procedentes de la ITI, para este 2020 está asignada una cuantía de 2.415.000 euros, de los cuales dos millones pertenecen a los fondos Feder y 415.000 a la autofinanciación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios