La Junta anuncia 120 empleos en obras dentro del 'Plan Menta'

El consejero Fernández reconoce que los casi 25.000 parados que tiene Jerez es un número muy alto, pero afirma que 6.000 son por incremento de la población activa

Antonio Fernández, con Gómez Periñán y Juan Bouza, ayer, antes de la jornada sobre pymes del Grupo Joly.
Antonio Fernández, con Gómez Periñán y Juan Bouza, ayer, antes de la jornada sobre pymes del Grupo Joly.
A.e./C.p. / Jerez

06 de diciembre 2008 - 01:00

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, anunció ayer, al inicio de las jornadas sobre prevención de riesgos laborales organizada por el Grupo Joly, que en el plazo de veinte días la Junta de Andalucía anunciará para Jerez "una inversión mínima de un millón de euros" dentro del denominado 'Plan Menta' -una iniciativa similar al Fondo de Inversión Municipal creado por el Estado- para luchar contra el desempleo mediante la realización de obras públicas, obras de interés general en el ámbito municipal (contratará el Ayuntamiento). Este plan está específicamente pensado para desempleados adscritos a los sectores de la construcción y servicios. También anunció la puesta en marcha en enero de nuevas escuelas taller, que asumirán del orden de otros 220 desempleados. "De aquí a un mes podemos estar hablando de 350 desempleados menos, a los que habrá que sumar los desempleados que asuma la puesta en marcha en enero y febrero el plan del Gobierno de la Nación; en marzo entra el vigor el otro plan de la Junta... Creo que Jerez será, sin duda, una de las ciudades más beneficiadas", señaló.

El consejero habló de los cerca de 25.000 desempleados existentes en Jerez. Reconociendo de partida que son muchos, dijo que hay que ubicar dicha cifra en el contexto de crisis mundial y en relación con el ámbito provincial, de la comunidad autónoma andaluza y de España, para afirmar que Jerez "tiene un paro ajustado a su población e incluso mantiene un número de contrataciones y altas a la Seguridad Social por encima de la media".

Analizando las lista del paro por sectores de producción, recordó que después del sector servicios, el mayor número de demandantes corresponde al grupo 'sin empleo anterior', aproximadamente 6.000 personas, "lo que significar que se ha producido un importante incremento de la población activa. Los 25.000 parados son un número excesivo, al que hay que combatir, pero para hacer un análisis adecuado hay que contemplar todas las variables", concluyó el consejero.

350

stats