Turismo

La Junta aprueba para Jerez el Plan Turístico de Grandes Ciudades

  • Contempla una inversión de 3.485.000 euros, financiados por Junta y Ayuntamiento

Acceso al Patio de Armas del Alcázar, uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Acceso al Patio de Armas del Alcázar, uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Acceso al Patio de Armas del Alcázar, uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta ha aprobado el Plan Turístico de Grandes Ciudades de la Ciudad de Jerez, según ha anunciado este lunes la alcaldesa Mamen Sánchez, quien ha puesto el acento en la "importante inversión que va a suponer este Plan para la industria turística, con un importe de 3.485.000 euros", financiados al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Sánchez señaló que tras la aprobación de la formulación del Plan Turístico se abre ahora un período de 20 días para la exposición del documento y para recoger las propuestas del sector y de la ciudadanía en general.

De este modo, la alcaldesa indicó que mantendrá una ronda de contactos con los agentes de la ciudad, sector sindical, empresarial, turístico, asociaciones con discapacidad, "para sumárselo a este proyecto que ha venido siete meses tarde pero en el que vamos a poner desde el Ayuntamiento toda la agilidad posible para que cuanto antes se pueda hacer realidad y se pueda empezar a invertir".

Entre los principales objetivos del Plan, destaca la puesta en valor y uso de los recursos turísticos, la adecuación del medio urbano al uso turístico, el aumento de la calidad de los servicios, la mejora del producto turístico existente, la sensibilización de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios