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Jerez

La Junta destinará 275.525 euros para rehabilitar los pisos de La Constancia

Un bloque de pisos de La Constancia

Un bloque de pisos de La Constancia / Manuel Aranda

La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha informado de la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la barriada de La Constancia II de Jerez de la Frontera.

La delegada ha mantenido un encuentro con los presidentes de las cinco comunidades de propietarios que han resultado beneficiarias de esta convocatoria, con la que se culminarán las actuaciones para garantizar la estabilidad y seguridad de los edificios de la barriada jerezana.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha concedido a estos cinco bloques de viviendas subvenciones que ascienden a 275.525 euros, lo que equivale al 63,5 por ciento del coste total de las obras.

Carmen Sánchez ha destacado que la concesión definitiva de estas ayudas es "la clara demostración del compromiso del Gobierno andaluz con los vecinos de la Constancia, que llevaban años reclamando soluciones a los problemas que sufrían sus hogares".

"Esta subvención mejorará la calidad de vida de los vecinos y acabará con una reclamación histórica", ha añadido.

También ha remarcado que estas obras, que se iniciarán en 2023, se sumarán a las que se están llevando a cabo actualmente en la barriada, correspondientes a la primera fase, que "se encuentran en su fase final y están beneficiando a 12 bloques con casi un centenar de viviendas".

La delegada ha informado a los vecinos que, una vez resuelta las ayudas, las obras de rehabilitación deberán iniciarse en el plazo máximo de seis meses desde la resolución, y finalizarse en un periodo que no exceda los 24 meses.

La Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en Cádiz tramitará el abono de las ayudas fraccionado en pagos anticipados a favor del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que será el que, como entidad colaboradora, las distribuya entre las comunidades de propietarios.

El primer pago, correspondiente al 50 por ciento de la ayuda, se hará al ayuntamiento tras la publicación de la resolución en la página web de la Consejería, que entregará a las comunidades de propietarios una vez que presenten la licencia de obras o autorización municipal y del acta de replanteo o certificado de inicio de obra. El importe restante se abonará en sucesivos libramientos, según las entidades beneficiarias justifiquen el primer pago de la subvención y previa presentación del certificado final de las obras y su liquidación.

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