Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta dice que la atención a los menores inmigrantes en el antiguo hotel Ávila está "más que garantizada"

  • La directora general de Infancia realiza una visita a un centro jerezano, donde tres de sus trabajadoras se encuentran en investigación por un supuesto abandono

Miguel Andréu y Antonia Rubio, durante la visita al centro de menores en el antiguo hotel Ávila.

Miguel Andréu y Antonia Rubio, durante la visita al centro de menores en el antiguo hotel Ávila.

La Junta de Andalucía ha asegurado que la asistencia a los menores extranjeros no acompañados (MENA) está “más que garantizada”. La directora general de Infancia, Antonia Rubio, y el delegado Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, han visitado el antiguo hotel Ávila, y han anunciado un “incremento del seguimiento” de este recurso de menores, donde tres de sus trabajadoras se encuentran en investigación por un supuesto abandono de los jóvenes.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha insistido en que en este asunto la “prioridad es el bienestar de los menores”, por lo que todas las actuaciones que se están desarrollando “van encaminadas a garantizar la adecuada atención de los menores”.

La Consejería abrió una investigación interna e inició un trabajo de análisis en el mismo momento en que se tuvo conocimiento de los hechos. Así, desde la Delegación Territorial de de Cádiz se ha incrementado el seguimiento a este centro jerezano. Igualmente se ha extendido el seguimiento no solo al centro investigado, sino a todos los que gestiona la entidad Hogar El Molinillo en las provincias de Cádiz y Málaga.

El número de menores extranjeros no acompañados que han pasado por el Sistema de Protección de Menores de la Junta de Andalucía en el primer semestre de 2019 se ha incrementado un 31% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, hasta 4.369 niños y adolescentes han pasado por este sistema frente a los 3.335 que lo hicieron en 2018.

Este viernes, Vox también ha puesto el foco en el Hotel Ávila, solicitando a la Junta que detalle el “escándalo” del abandono de menores extranjeros no acompañados. Además, ha pedido conocer las denuncias “exactas” de fugas y el número de detenciones relacionadas con este asunto.

En una pregunta registrada por el grupo parlamentario de Vox en la comisión sobre políticas para la protección de la infancia, que se reunirá la próxima semana, el diputado por Cádiz Manuel Gavira se ha interesado por cuántas denuncias por fugas de menores se han interpuesto por el personal del centro en los últimos cuatro años.

El partido que lidera Santiago Abascal ha denunciado este “escandaloso mercadeo de inmigrantes ilegales en la provincia de Cádiz” y ha subrayado que “el negocio del tráfico ilegal no termina en el Mediterráneo”, sino que “el círculo lo cierran quienes se lucran con la tutela y gestión de los centros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios