Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Centro de menores inmigrantes

El PP lamenta el “cinismo” del PSOE en relación al antiguo hotel Ávila

  • Afirma que la situación de estas instalaciones fue generada durante el anterior Gobierno de la Junta

Fachada del antiguo hotel Ávila, la pasada semana.

Fachada del antiguo hotel Ávila, la pasada semana. / MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ

El PP de Jerez ha lamentado la "hipocresía y cinismo" del PSOE en relación a la situación de los MENA y, en concreto, del antiguo hotel Ávila. El popular Antonio Montero señala que una vez más el PSOE "intenta culpar al actual Gobierno de la Junta de situaciones generadas y provocadas por el anterior Gobierno del PSOE y para las que los socialistas exigen aquello que ellos mismos negaron".

El PP indica que la situación del antiguo hotel Ávila comienza con el "injusto" Impuesto de Sucesiones del PSOE "que quitó este inmueble a una familia trabajadora para, mediante una subasta, emplearlo, con la complicidad del PSOE de Mamen Sánchez, en un centro de menores encubierto hasta que, por medio del paso del tiempo, la Junta de Susana Díaz fue dando validez".

Montero recuerda que ya en su día se denunció que las instalaciones no contaban ni con los medios adecuados "por parte del anterior Gobierno de la Junta del PSOE, ni con los servicios básicos, ni los profesionales ni los recursos suficientes para atender a los menores migrantes cuya tutela corresponde a la administración autonómica". Agrega que ahora, en la oposición, "es cuando al PSOE le preocupan estos menores, para usar su cinismo e hipocresía y buscar rédito político de las consecuencias de su propia mala gestión".

El PP de Jerez insiste en denunciar la postura de un PSOE que quiere "achacar unos hechos concretos a la acción de un Gobierno, el de la Junta de Andalucía, que intenta día a día reconducir la situación heredada por un PSOE que no dotó a los MENA de recursos para su correcta tutela y que ahora quiere hacer política de bajo nivel a costa de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios