Jerez

La Junta comienza a tapiar las ventanas de Díez Mérito

  • Tras la limpieza de la entrada, el SAS cierra los accesos "para garantizar la seguridad"

Durante la mañana de ayer se descargó el material para tapiar los accesos.

Durante la mañana de ayer se descargó el material para tapiar los accesos. / manuel aranda

El edificio de Díez Mérito, en Madre de Dios, pronto tendrá un nuevo aspecto. Lejos de que entren las máquinas para transformar el inmueble en el anunciado centro de salud de la zona, parece que por ahora sólo se van a tapiar los accesos. A primera hora de ayer se descargó el material en la entrada del edificio, en el que aún había ocupas. Desde el SAS sólo confirmaron la actuación de cerrar las ventanas "para garantizar la seguridad del edificio", sin poder concretar qué medidas se iban a tomar con las personas que están en el inmueble.

Hace sólo unos días se denunció de nuevo el avanzado estado de deterioro del edificio, para el que el Servicio Andaluz de Salud anunció un plan de actuación que incluía la limpieza, cierre y vigilancia para este inmueble. Ya se limpió la entrada y parece que ahora se va a dar el segundo paso, el de cierre. Desde la federación vecinal Solidaridad lamentaron que se esté "desvalijando" Díez Mérito, "donde se han llevado hasta las rejas". "Allí no ha actuado nadie a pesar de que se sabe desde hace mucho tiempo lo que ocurre dentro. Tal y como está, eso cualquier día se viene abajo porque el deterioro va a más. La Junta prometió que iría allí el nuevo centro de salud de Madre de Dios pero por el camino que vamos dudo que sea así. Es una pena que un edificio tan bonito se encuentre en esta situación", declaró el presidente del colectivo, Sebastián Peña.

"Los vecinos de la zona están cansados y muy mal. No viven a gusto porque lo mismo abren la puerta de su casa y se encuentran a un 'chorizo'. Sigue entrando la gente como quiere, no sé cómo no ha salido ardiendo ya. Hay cosas que no se pueden dejar en el tiempo porque acaban abandonadas", añadió el representante vecinal.

El pasado 14 de septiembre el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Juan Luis Belizón, no supo avanzar el futuro de Díez Mérito, remarcando que: "En sanidad cada día van quedando más cosas, porque cuando uno hace algo parece que ya no se ha hecho nada. Mañana estará este centro funcionando -en referencia a La Milagrosa- y habrá otra demanda de otro centro. Parece que esa es una pulla política que tenemos con los apoyos de muchos, lo sabéis todos, ¿no? De algunas mareas... Pero, en definitiva, nosotros estamos siguiendo nuestra hoja de ruta, que es trabajar fielmente y con la total garantía de que nuestra sanidad siga siendo la envidiable de todo el Estado".

Las antiguas bodegas Díez Mérito, que acogió en su día la Escuela de Relaciones Laborales, fueron cedidas hace casi una década por el Ayuntamiento al Servicio Andaluz de Salud con el fin de trasladar a este inmueble el centro de salud de Madre de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios