Jerez

La Junta avala el diseño de la ruta enoturística del viñedo de Jerez

  • Ana Mestre muestra su apoyo al proyecto elaborado por la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco y financiado por la ITI

Ana Mestre, durante la reunión con la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. Ana Mestre, durante la reunión con la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

Ana Mestre, durante la reunión con la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

La Junta ve con buenos ojos la ruta enoturística del viñedo de Jerez. La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha trasladado a la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez su apoyo al diseño para la puesta en marcha la ruta enoturística del viñedo incluida dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

Ana Mestre considera que “este proyecto de iniciativa privada es una de las bases para la mejora de las Entidades de Desarrollo Local (EDL) en base a potenciar el turismo y la economía de estas zonas de Jerez, Sanlúcar y El Puerto y la atracción de turistas e inversores, por lo que es necesario ordenar los recursos de la zona rural de la campiña jerezana y demás municipios del Marco de Jerez”.

Según avanzó Mestre, el nuevo Gobierno de la Junta en Cádiz está trabajando ya con la dirección técnica de Agricultura para solucionar los problemas que existen en torno a esta iniciativa, en particular la falta de titularidad de muchos de los caminos rurales existentes en el municipio de Jerez, al tiempo que se trabaja para buscar una implicación más directa del área de Medio Ambiente en este programa. Durante el encuentro, la asociación presentó a la delegada el proyecto relativo al diseño de la ruta cuyo proyecto les fue adjudicado en la convocatoria del año 2017 por un importe de 150.000 euros.

Para Mestre, “desde la Junta van a tener nuestro apoyo a la hora de alcanzar sus objetivos, principalmente el de atraer a los verdaderos turistas del vino, no solo a aquellos que esporádicamente visitan bodegas, sino a aquellos que piensan en el enoturismo para elegir su destino vacacional”.

Por ello, la delegada considera esencial “ir de la mano para acabar con las carencias existentes en la zona rural”, ya que como ha trasladado la propia entidad, la mayoría de visitas y potencialidades están en núcleos urbanos como Jerez, Sanlúcar o El Puerto y “este tipo de turistas piensan principalmente en zonas de viña y campo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios