Jerez

La Junta traslada material del centro de formación de San Juan de Dios

  • Las instalaciones han sido saqueadas en numerosas ocasiones tras su cierre en septiembre de 2017

Un camión y una furgoneta, ayer en las instalaciones de San Juan de Dios. Un camión y una furgoneta, ayer en las instalaciones de San Juan de Dios.

Un camión y una furgoneta, ayer en las instalaciones de San Juan de Dios.

La Junta de Andalucía cerró en septiembre de 2017 el centro de formación para el empleo de San Juan de Dios. Unas instalaciones que, en aquel momento, anunciaron que pasarían de depender de la Consejería de Empleo a la de Educación. De este modo, la Administración andaluza destinaría este centro a formación profesional.

Casi dos años y medio después, lo cierto es que la Junta sigue manteniendo cerradas las puertas de este centro que se ha convertido en blanco de ladrones. Aires acondicionados y todo tipo de material ha sido sustraído en este tiempo mientras que el Gobierno andaluz miraba para otro lado. Las denuncias vecinales han sido continuas y especialmente beligerantes se han mostrado desde la federación vecinal La Plazoleta 2.0. Este colectivo ha reivindicado distintos usos para el centro, con el objetivo de recuperar las instalaciones y darle vida a un barrio castigado por el desempleo.

Finalmente, este miércoles la Junta ha decidido tomar cartas en el asunto y, ante las oleadas de robos, está trasladando parte del material (concretamente, material informático) que se encuentra en el edificio. Los vecinos han podido ver operarios y vehículos en el exterior de las instalaciones por este motivo. Fuentes de la Administración que “están estudiando y analizando posibles usos para San Juan de Dios”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios