Sucesos

Jusapol y la Unión de Guardias Civiles piden más seguridad y recursos contra los narcos

  • Han solicitado que la zona del Campo de Gibraltar sea declarada “zona de especial singularidad”

Jusapol y la Unión de Guardias Civiles piden más seguridad y recursos contra los narcos

Jusapol y la Unión de Guardias Civiles piden más seguridad y recursos contra los narcos / Vanesa Lobo

La muerte de Agustín Cárdenas ha devuelto a la actualidad las demandas que desde diversos colectivos se están realizando a la administración para paliar “las necesidades” que están encontrando en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclamó que Cádiz sea declarado “Zona de Especial Singularidad” para reforzar la seguridad, tras el atropello mortal del guardia civil jerezano.

Desde este colectivo se anunció que se personará como acusación particular contra el conductor, que ha dado positivo en consumo de cocaína, y exigirá las máximas penas por el atropello.

Quienes se juegan la vida a diario deben tener la mayor garantía y seguridad en sus actuaciones”, exige la AUGC, que reclama medidas “ante la constante escalada de la violencia provocada por el narcotráfico en la zona”.

En esta misma línea se ha mostrado Jusapol, asociación formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, de todas sus escalas y categorías, que curiosamente esta misma semana se manifestaron a las puertas de la subdelegación del gobierno en Cádiz para pedir mayor dotación.

Nos faltan medios de protección, como chalecos antibalas, nos faltan vehículos que sean realmente eficaces y no las chatarras que hay con 500,000 km o que ni siquiera pasan ni nuestras ITV. Nos falta personal humano, efectivos, estamos en inferioridad y eso se nota, nuestros compañeros no quieren venir aquí y los que llegan se van pronto, porque saben de las dificultades de la zona, saben del peligro que existe, saben que sus hijos en algún momento van a ser increpados por ser hijos de Guardias Civiles o Policías Nacionales, por ser hijos de las personas que están arriesgando su vida a diario para que haya una sociedad limpia, sin delitos, sin corrupción, y sin narcos”, han reconocido.

Jusapol advierte que los narcos “cada vez son más violentos, no les importa para nada embestir, disparar, e incluso matar si con ello consiguen su objetivo, porque es nuestra vida la que esta en juego”.

Para ello, han solicitado mayor protección jurídica con un endurecimiento de las penas en estos delitos, medios humanos, con la creación y potenciación de grupos especializados en la lucha contra los narcos, mayor protección y más materiales. Asimismo piden urgentemente “un plan integral para la zona, que estar al servicio de los narcos no sea la única ni la más fácil de las salidas, que haya siempre una alternativa de calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios