Jerez

'Juventud en conexión' articulará los diferentes servicios de la Sala Paúl a través de las redes

  • El programa primará el contacto con asociaciones y colectivos, la información de servicio a la juventud y la promoción de iniciativas a través de las redes

Zona de exposiones de la Sala Paúl, en una imagen de archivo.

Zona de exposiones de la Sala Paúl, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento trabaja para seguir agilizando la atención a la ciudadanía de forma telemática, así como desarrollando actividades y servicios para potenciar el contacto con todos los segmentos de población durante la situación de confinamiento que marca la actual emergencia sanitaria.

En este sentido, la Delegación de Juventud ha coordinado diferentes servicios y actividades con el programa ‘Juventud en conexión’, con el que primará el contacto con asociaciones y colectivos, la información de servicio a la juventud, y la promoción de iniciativas juveniles a través de las redes, con el objetivo de difundir también contenido juvenil de calidad que pueda hacer más ameno este tiempo de aislamiento. 

La delegada Ana Hérica Ramos destaca que “ante la situación de confinamiento que estamos viviendo se nos presenta la oportunidad de seguir ofreciendo a nuestros jóvenes los servicios de la Delegación de Juventud, a través de nuestros perfiles en redes sociales, Facebook Twitter e Instagram, con los que queremos acompañarlos en esta situación en la que tienen que estar en casa, y también queremos agradecerles el esfuerzo que están realizando cumpliendo estas medidas sanitarias de no salir, que tanto nos cuesta a todos”.

El programa ‘Juventud en conexión’ reúnen por tanto una serie de recursos online para poder llegar a través de internet a la población joven de Jerez, con contenidos informativos, formativos y de ocio. ‘Juventud en conexión’ va a incidir por ejemplo en la información sobre cómo solicitar el uso de los espacios y los servicios de la Sala Paúl, para que una vez que culmine el aislamiento, jóvenes y asociaciones puedan continuar interactuando con la Delegación para seguir manteniendo una relación más estrecha si cabe.

Desde las redes, Juventud incidirá en la difusión de todo tipo de información sobre la oferta formativa online más interesante para el colectivo juvenil, principalmente de entidades que colaboran directamente con la Delegación de Juventud (Andalucía Compromiso Digital, Delegación de Empleo,…), para que la juventud pueda aprovechar para consolidar conocimientos o avanzar en materias que les resulten de utilidad.

Desde estas redes también se va a dar difusión a vídeos de los diferentes colectivos que actualmente realizan actividades en la Delegación de Juventud; incluyendo la posibilidad de vídeo debates interactivos con ellos o talleres que puedan ofrecer sobre las temáticas que ellos trabajan. El proyecto incluye también incidir en la promoción de la creación artística, con la difusión de vídeos de grupos musicales de la ciudad, cortometrajes, vídeos que remitan artistas plásticos con sus obras, entre otros. 

La Delegación de Juventud incide en que se hará también hincapié en la recogida de aportaciones por parte de la juventud jerezana, con respecto a todos los temas que le resulten de interés, y especialmente la promoción de iniciativas solidarias.

Trámites

Desde la Delegación de Juventud informan de que continúa la posibilidad de seguir realizando trámites tan importantes como son los de la obtención de Carnet Joven y Garantía Juvenil, que ya se pueden solicitar también a través del email informacion.juventud@aytojerez.es, con chats interactivos si es necesario para resolver las dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios