El Juzgado de Menores de Jerez, en jaque por falta de personal

La ausencia de un agente judicial, de baja por enfermedad, puede provocar la suspensión de juicios

José Miguel Martínez.
José Miguel Martínez.
J. Miró / Jerez

05 de febrero 2010 - 01:00

La baja por enfermedad de un agente judicial está poniendo en jaque al Juzgado de Menores de nuestra ciudad, según denuncia el magistrado José Miguel Martínez González del Campo, que señala la dificultad con la que se están encontrando para celebrar los juicios.

Según González del Campo, esto se lleva avisando con antelación a la delegación provincial de Justicia, sin embargo, señala que no obtienen ningún tipo de respuesta.Por este motivo, el juez se está viendo obligado a solicitar incluso a los abogados que desempeñen funciones que no les corresponde.

"Es una vergüenza ver cómo a las 11 de la mañana se amontona la gente en los pasillos, teniendo la secretaria y yo que ir poniendo un poco de orden, cuando en esta casa -en referencia a la Audiencia Provincial- hay otros once agentes judiciales. Aunque claro, yo no puedo darles órdenes de que sustituyan a esta persona porque yo no tengo competencia para hacerlo, sino la Junta", lamenta.

El juez de menores señala que el día de ayer fue tranquilo ya que "afortunadamente" no se celebraron juicios debido a que en todos hubo conformidad, si bien vaticina que el martes, fecha en la que hay previsto nuevos juicios, puede haber problemas si no se soluciona este asunto.

Otro de los problemas derivados de la falta de agente judicial es que al Juzgado de Menores no llega el correo, ya que éste se trae desde los juzgados de Tomás García Figueras, algo de lo que se ocupa dicha persona. Al igual que no se recibe correo, tampoco se puede enviar, por lo que de la misma manera no se están pudiendo mandar las citaciones

"La Junta de Andalucía, que es la que nos tiene que dotar de medios, siempre juega con qué nosotros solucionemos las cosas, y esto no es así", critica el juez de menores.

stats