Jerez

‘Kichi’ viene el lunes a Jerez a apoyar la candidatura a Capital Cultural Europea

  • Se trata de la devolución de la visita que hizo Mamen Sánchez a Cádiz para impulsar la candidatura gaditana al Congreso de la Lengua

Mamen Sánchez, con José María González ‘Kichi’ en su visita al Ayuntamiento de Cádiz.

Mamen Sánchez, con José María González ‘Kichi’ en su visita al Ayuntamiento de Cádiz. / D.C.

Las ciudades de Cádiz y Jerez están unidas con un fin común: apoyarse entre ambas ciudades en dos importantes candidaturas para los próximos años, el X Congreso de la Lengua Española en 2025 y la Ciudad Europea de la Cultura en 2031. A tal efecto, José María González 'Kichi', alcalde gaditano, estará el próximo lunes en Jerez para mostrar su apoyo y el de la ciudad de Cádiz a la candidatura jerezana, devolución de la visita que a principios de marzo realizó Mamen Sánchez a la capital gaditana.

Entonces, los alcaldes de las dos ciudades mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento de Cádiz, una cita nada habitual y que sirvió de punto de partida para esta colaboración mutua. La intención no es otra que implicar a la provincia y a la comunidad autonómica en estas iniciativas de primer nivel.

Mamen Sánchez y José María González firmaron entonces un manifiesto que recogía que la ciudad de Cádiz, "acogedora y comprometida con las realidades que la rodean y especialmente con la provincia, tiene motivos suficientes que la avalan en este proyecto. Su indiscutible vocación iberoamericana, la creatividad del carnaval, su pasado constitucionalista y su relación con la opinión pública, se apoyan además en la riqueza cultural del flamenco, cuya cuna indiscutible es Jerez de la Frontera que se postula como Capital Europea de la Cultura en 2031". "Por este motivo, y mediante este manifiesto, ambas ciudades, Jerez de la Frontera y Cádiz, muestran su disposición mutua para formalizar el apoyo institucional respectivo a estos proyectos".

Tras la firma y en presencia de la regidora de Jerez, José María González aseguró sentirse "muy honrado" por "el apoyo de la alcaldesa y del municipio de Jerez a la candidatura de Cádiz para ser sede del X Congreso de la Lengua Española en 2025", añadiendo que "Cádiz va a apoyar también la candidatura de Jerez para ser Capital Europea de la Cultura en 2031, como no puede ser de otra manera. Le debo una visita a Jerez", que se producirá el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios